Experiencia OUT – Neus Aliaga

Hoy tenemos la experiencia de Neus Aliaga, una alumna de enfermería que realizó su movilidad SICUE en Universidad Pontificia de Salamanca Salus Infirmorum, y realizó sus prácticas en el Hospital del Henares y en Hospital Universitario Gregorio Marañón. A continuación su experiencia:


MI EXPERIENCIA EN MADRID

“Después de pasar tres meses realizando mis últimas prácticas académicas en Madrid, puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa y que sin duda, repetiría.

Al llegar a Madrid, mi universidad de destino fue la Universidad Pontificia de Salamanca Salus Infirmorum, allí las profesoras fueron muy amables y se preocuparon por cada detalle para explicarme dónde tenía que realizar mis rotaciones, así que todo fue muy sencillo y sin dificultades.

El primer mes realicé las prácticas en el Hospital del Henares en el servicio de medicina interna. Aunque ya había rotado por este servicio, aprendí mucho puesto que el hospital poseía las últimas tecnologías y yo aún no había tenido la oportunidad de utilizarlas. Además, el trato con el paciente por parte de todos los profesionales era excelente en todo momento, algo que me gustó mucho y que quise mejorar e introducir en mi carrera profesional.

result1

Los últimos dos meses de prácticas los realicé en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en el servicio de UCI Neonatal. Ha sido una gran oportunidad puesto que es una unidad de referencia de muchas patologías y procedimientos, por eso quise aprovechar al máximo el tiempo para poder adquirir todos los conocimientos posibles. Además, tanto las enfermeras como el hospital en sí, se preocupan mucho por la formación de los estudiantes, algo que me ayudó mucho para poder avanzar y mejorar durante toda la rotación.

En cuanto a la ciudad de Madrid, puedo decir que es una ciudad muy acogedora con una gran oferta de lugares para visitar y actividades a realizar, nunca tienes tiempo de aburrirte. La gente es muy amable y simpática. Sin duda, me llevo un gran recuerdo de toda la gente que he conocido.

Quería dar las gracias tanto a mi universidad en Valencia, como a la universidad Salus Infirmorum por la magnífica oportunidad que me han dado y también, a todos los profesionales que me han ayudado a enriquecer mi carrera profesional y no solo se han preocupado por mis prácticas, sino también por mi futuro y por mi día a día en Madrid. A mis compañeras de prácticas, que han hecho que mi estancia en Madrid sea más agradable. Sin duda, me llevo un gran recuerdo de todos, que nunca olvidaré.”

Muchísimas gracias Neus por tu enriquecedora experiencia, te deseamos lo mejor en esta recta final!

(Visited 461 times, 1 visits today)

Leave a Comment