Experiencia OUT – Sofía Martínez

Hoy tenemos la experiencia de Sofía Martínez, alumna de 3º de Enfermería que ha realizado su movilidad Erasmus en la Universidade Católica Portuguesa situada en Lisboa, Portugal. A continuación su experiencia.


“Me llamo Sofía y soy estudiante de Enfermería de 3º curso.
Decidí embarcarme en la aventura de realizar un Erasmus en Lisboa (Portugal) y sin duda fue la experiencia más increíble de mi vida, ya que descubrí un país maravilloso que muchas veces lo tenemos olvidado, aprendí la lengua y la cultura portuguesa.

9

Cuando llegué a Lisboa no conocía nada de la capital así que me puse a investigarla con una amiga Erasmus que conocí en mi piso y la verdad es que es muy bonita, llena de flores y azulejos que le dan un toque cautivador.

5

La verdad es que fue muy fácil encontrar piso, en mi caso lo busqué con antelación en una página web llamada “Uniplaces”, en la cual puedes especificar tus preferencias, precio y meses de estancia, que es muy importante si vas a estar 3 meses como estuve yo.

8

Respecto a los supermercados la verdad es que no hay mucha variedad, más bien son supermercados pequeñitos o tiendas locales en las cuales muchas veces te costaba encontrar productos básicos como el champú, pero en cada esquina podías encontrar uno así que no os preocupéis.

3

Lisboa es una ciudad con mucha variedad cultural y la gente es muy amable, siempre intentando ayudarte a encontrar tu destino pero también es un lugar con mucha vida nocturna y con precios muy muy baratos.

6

Es una ciudad que está muy bien comunicada y es de fácil acceso para conocer Sintra, Ericeira, Setúbal, Belén y, como no, conocer el Cristo Rey.

1
En mi caso el hospital de destino fue “HOSPITAL SANTA MARIA” y el servicio asignado fue Hepatología, es un hospital enorme con muchísima variedad de servicios e incluso con helipuerto, ya que posee “Unidade de Queimados”. Cuando llegué me puse en contacto con mi universidad de destino y nos dieron una charla informativa a los alumnos en prácticas y nos asignaron servicio. Durante mis prácticas me asignaron a una enfermera y las prácticas fueron de turno rotativo, así que hice mañanas, tardes y noches durante mis 3 meses de estancia. Fue increíble y aprendí muchísimo en mi servicio así que sin duda alguna lo recomendaría.”

10

Muchas gracias por tu enriquecedora experiencia Sofía, te deseamos lo mejor en este último tramo de la carrera!

(Visited 266 times, 1 visits today)

Leave a Comment