Nace el nuevo Blog de Antropología Social y Cultural de la UCV

Arrancamos hoy el Blog de la titulación de Antropología Social y Cultural de la UCV, estrechamente relacionado con la actividad investigadora del Instituto Universitario de Antropología de la misma universidad.

El objetivo de este blog es difundir la importante actividad científica y docente de los miembros del equipo, profesores, doctorandos y alumnos.

La UCV tiene una larga tradición en los estudios de ASyC, que empezaron antes incluso que la propia universidad, cuando la antigua Fundación Edetania ofreció, principalmente para los egresados de la diplomatura de Magisterio. Esa titulación de 2º ciclo tuvo un recorrido de 10 años, que fue modificado por las necesidades de la reforma de Bolonia. En la actualidad, seguimos ofreciendo el Grado de Antropología, como doble titulación para los alumnos de los Grados de Infantil y Primaria.

Solo unos años más tardes, y para dar cabida a la cada vez más importante actividad investigadora de los docentes de Antropología, nace el Instituto de Antropología.

Con la perspectiva que da el tiempo, estamos encantados de haber formado a un importante grupo de Antropólogos Sociales y Culturales y a haber impulsado, mediante publicaciones, congresos, proyectos de I+D, entre otras.

Abrimos este blog con la esperanza y la ilusión de haber dado un paso más, que nos permita divulgar toda la actividad del grupo, compartiéndola con otros colegas y promoviendo una mayor interacción con otros grupos.

Gracias a todos ellos por vuestro apoyo y vuestra atención.

antropologiaucv

Leave a Comment