La ley del más rápido… reservando libros

Bienvenidos una vez más a la sección “¿Cómo puedo…?” Hoy queremos recordaros que podéis realizar reservas de libros y otros documentos a través de la web de la UCV. Ese manual tan solicitado que siempre está en préstamo o esa película que se encuentra en la biblioteca de otra sede y os queda lejos de casa, ahora ¡están a vuestro alcance en pocos clicks!

En primer lugar, accederemos a la web de la Biblioteca y abriremos el Catálogo a través del botón “Acceso a Búsquedas” (hacer clic en las imágenes para ampliarlas).

Web biblio

 

Dentro del Catálogo procederemos a buscar el documento que nos interesa.

Catálogo búsqueda

 

Elegiremos de entre los resultados el que más nos interese y haremos clic. Recomendamos que os fijéis en la fecha de edición del libro para así seleccionar el más actual posible.

Resultados

Y de entre los ejemplares (disponibles o prestados) elegiremos el que queramos.

Reserva1

Haremos click en el botón “Reservar” y nos redirigirá hasta el inicio de sesión de la intranet. En este punto, introduciremos nuestras claves y pasaremos a efectuar nuestra reserva. Podemos elegir entre nuestras claves de dominio (las de acceso a ordenadores) o las de la Intranet.

Reserva2

 

En la siguiente pantalla comprobaremos que los datos del documento a reservar sean correctos y podremos elegir recoger el documento reservado, tanto en la sede donde se encuentra, como en cualquier otra sede que nos ofrezca el desplegable.

Reserva3

En la siguiente pantalla entraremos dentro de nuestra ficha de biblioteca en la Intranet donde podremos ver los documentos en préstamo, sanciones actuales y libros para renovar si los hubiera. En el último apartado aparecerá la reserva que acabamos de realizar. Recordaros que podéis anularla en un solo click. Por último, solo quedará cerrar nuestra sesión de Intranet y el proceso habrá finalizado.

Reserva4

 

Si el libro que hemos reservado estaba disponible y lo recogemos en su biblioteca de origen podremos pasar a por él dentro del horario de apertura de la biblioteca en cuestión.

Sin embargo, si se trata de un libro en préstamo o que se encuentra en la biblioteca de otra sede, deberemos esperar a recibir un correo de la biblioteca que nos indique que podemos pasar a recogerlo.

Reserva5

Tendrás 48 horas para hacer efectiva la reserva, de lo contrario se cancelará.

Y eso es todo. Nos leemos en el próximo “¿Cómo puedo…?”

Leave a Comment