Copia de Blog_ post head panoràmic

Albert Torres y Sebastián Mora entrenados por profesores de la FCCAFD se proclaman sub campeones del mundo en madison

Albert Torres y Sebastián Mora entrenados por Javier Zahonero y Dídac Navarro han brillado en la madison del mundial de ciclismo en pista

Los ciclistas Albert Torres y Sebastián Mora, consiguieron el pasado domingo alzarse con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, disputado en la ciudad de Apeldoorn, Países Bajos.

La Madison en el campeonato del mundo

La expedición española se presentaba sin medallas en la última jornada de la máxima competición internacional y el peso recaía en la dupla formada por los ciclistas Albert (Ciutadella, Menorca) y Sebastián (Vila-Real, Castellón). La prueba incluida en el programa olímpico para Tokio 2020, se disputa por parejas a la distancia de 50km (200 vueltas al velóromo), donde gana la pareja que más puntos consiga sumar en los esprints intermedios (1º 5 pts, 2º 3 pts, 3º 2 pts y 4º 1 pto, el último esprint puntúa doble) y al doblar al grupo principal (bonus de 20 puntos extra).

Vídeo YouTube en inglés sobre qué es la madison: https://www.youtube.com/watch?v=qW3dOWItii0&t=0s&list=PL7NFlV830cPzl5QysaoIIln3ns4Yblu7&index=30

En este mundial la madison, contaba como favoritos con la pareja francesa (campeona en 2017), la belga (líderes en el circuito europeo de los 6 días), la australiana (con el campeón del mundo de puntuación y bronce en scratch 2018), la danesa (cuartos en 2017 y subcampeones de la copa del mundo 2018) y por supuestola pareja española con Albert Torres, como doble campeón de ómnium (2016-2017) y Sebastián Mora campeón del mundo de scratch 2016, que juntos han sido en madison, terceros en el mundial 2016 y campeones de Europa 2016, por indicar algunos resultados relevantes.

Torres y Mora superaron a los favoritos, pero no pudieron con los alemanes

 

La prueba que se disputó a una altísima velocidad, con una media superior a los 57 km/h, favorecía las aspiraciones de los españoles que se desenvuelven mucho mejor en las carreras exigentes. Durante la competición consiguieron contrarrestar los duros ataques de la pareja australiana, que puso en más de un aprieto a la pareja española, pero que supo resolver con mucha eficacia. La pareja #GoTorresGoMora, dejó muy clara la superioridad con los máximos favoritos, pero en esta ocasión emergió la pareja alemana, que a priori no contaba entre las favoritas y por tan solo 8 puntos le ganaron el oro a los españoles.

ciclismo png

Segunda posición para los deportistas Torres y Mora en el Campeonato

Valoración positiva del mundial

Al terminar la madison los ciclistas hicieron su primera valoración que la Real Federación Española de Ciclismo colgó en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=pRztcG-Ytlo

“Esta vez no hemos hecho sufrir tanto al espectador. Nos hemos centrado en coger buenos puntos al principio, que luego nos han permitido luchar por la plata en el último sprint con Australia, hemos cumplido el objetivo, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a la luz y vamos por el buen camino para estar en Tokio 2020”.

Por su parte Albert Torres declaró:

“Subir al podio siempre es sinónimo de alegría. Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania hoy estaba muy fuerte. Hemos logrado mejorar en la primera mita y sumar puntos y ya en el tramo final conseguimos situarnos delante.  ¡Cumplimos el objetivo!. 

IMG_9743

Torres y Mora durante la competición

Declaraciones de los entrenadores y profesores en la FCCAFD

Javier Zahonero ha indicado:

“Estamos viendo que vamos por el buen camino con el objetivo puesto en Tokio 2020. Estamos contentos, pero sin relajarnos, analizando los puntos a mejorar tanto en la madsion para batir a los alemanes en la próxima cita en los europeos de Glasgow en agosto, como en el omnium”. Así el vicedecano y profesor de la FCCAFD añadió referente al ómnium que, “toca realizar un análisis más profundo para recuperar la posición de medalla que habíamos conseguido como doble campeón de Europa”.

Por su parte Dídac Navarro ha manifestado:

“El resultado en la prueba de madison es muy positivo y nos coloca en una posición favorable para afrontar la siguiente temporada con los 900 puntos que hemos sumado en el ranking UCI. Así pues nos permitirá afrontar con desahogo la clasificación para los siguientes compromisos, fundamentales para la clasificación de los JJOO de Tokio 2020”. El profesor y entrenador de los subcampeones mundiales ha añadido que “este resultado ratifica lo que ya sabíamos, que esta pareja si no hay contratiempos, estará disputando el oro en los siguientes JJOO”.

Podéis seguir la pista en su camino a Tokio 2020 en las redes sociales:

Twitter/Facebook/Instagram: @GoTorresGoMora

Web: www.gotorresgomora.com

Etiquetas:

Leave a Comment