alfonso-mascaro-cafd-ucv

Alfonso Mascaró Vilella en el Máster de prevención y readaptación de lesiones deportivas

El prof. Alfonso Mascaró realizó dos sesiones en el Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas tituladas “Actualización en la valoración y el tratamiento de las afecciones tendinosas”

El prof. Alfonso Mascaró impartió los días 2 y 3 de diciembre dos sesiones, una teórica y otra práctica en el Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas, que se está realizando en la sede “La Inmaculada” de Torrent. Con el título de “Actualización en la valoración y el tratamiento de las afecciones tendinosas”. El prof. Mascaró es diplomado en Fisioterapia, especializado en Postgrados de: Fisioterapia del Deporte (AUB), Osteopatía (URL) y Técnicas Miofasciales (URL) y posee el Máster Oficial en Actividad Física y Deporte. También ha sido fisioterapueta del Básquet Manresa y ha impartido docencia en más de 20 universidades internacionales.

2016-12-02-photo-00000088

Alfonso Mascaró en las instalaciones de “La Inmaculada” de Torrent

Actualmente es profesor de grado de fisioterapia, director del Centro de Rehabilitación del Bages (Manresa) y director de la formación postgrado “Técnicas de Regeneración de partes blandas” en la Universidad Ramón Llul de Barcelona.

En su intervención en el Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas, la primera sesión fue una clase magistral teórico-práctica respecto de la patología tendinosa lesional tanto aguda como crónica, incidiendo en la sustentación de las evidencias mediante el estudio de las publicaciones recientes tanto de investigación como de revisión sistemática y metaanálisis, la epidemiología, los mecanismos inductores, la exploración clínica y sus variantes más recientes, manguito de rotadores, articulación glenohumeral, etc. En su sesión ha realizado especial hincapié en los estudios y maniobras exploratorias y rehabilitadoras, con evidencias científicas constatadas.

La segunda sesión, eminentemente práctica, sobre camilla y con apoyo de material filmado real, ha sido seguida por los alumnos del Master con especial atención y la interactividad tanto en teoría como el la práctica ha sido continúa, a ello ha ayudado la enorme experiencia docente del prof. Mascaró, quien pasando de la anatomía a la biomecánica, a la exploración y a los ejercicios de readaptación, ha mostrado el gran potencial de un profundo conocimiento amatomo-biomecánico en la readaptación funcional de lesiones.

Leave a Comment