Alumnos de Gestión y Recreación Deportiva visitan la Piscina de Carcaixent

Los alumnos de 4º del Grado en CAFD del Itinerario de Gestión y Recreación Deportiva realizaron una visita a una instalación que es todo un referente en la Comunitat Valenciana por su diseño, funcionalidad y viabilidad, la piscina de Carcaixent.
Los alumnos de 2º de CAFD escuchan al director de la piscina de Carcaixent
Los alumnos fueron recibidos por el director de la instalación y técnico municipal de deportes, Óscar Castelló, que es licenciado en ciencias del deporte y especialista en instalaciones acuáticas. La visita se completó con una conferencia en donde se explicó a los alumnos todo el proceso de planificación, construcción y gestión seguido con esta instalación, y se plantearon diferentes casos prácticos.
 Visita a la piscina de los alumnos de 2º de CAFD
En palabras del ponente, “esta piscina es viable gracias al trabajo previo a la construcción, formado por un grupo en el que estaba integrado un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, que determinó las necesidades y los elementos clave para la posterior gestión“.  Los alumnos pudieron comprobar la complejidad en la gestión y la importancia de correcto diseño de las instalaciones deportivas para su viabilidad posterior.
Fotografía en la puerta de la piscina de Carcaixent de los alumnos de Gestión y Recreación Deportiva

Leave a Comment