Aprendizaje y Servicio en la asignatura de Deporte Adaptado.

María, Amparo, Elena y Ana, alumnas de 3º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la sede de Xàtiva, realizaron el primer proyecto con la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) en esta titulación, desde la asignatura de Deporte Adaptado que imparte la profesora Laura Jiménez. El proyecto, titulado “Ritmo sin etiquetas”, se contextualizó en el Colegio de Educación Especial (EE) “Pla de la Mesquita”, y su objetivo fue la realización de varias sesiones de ritmo con alumnado de “capacidades diferentes” del centro, fundamentalmente con distintas discapacidades intelectuales. El proyecto concluyó con una “sesión inclusiva” en la Facultad, en la que estudiantes de ambos centros compartieron una jornada en la que los alumnos del Centro de EE expusieron sus “creaciones rítmicas” y se realizaron variedad de juegos motrices. Las alumnas expresaron que “tener la oportunidad de trabajar con personas con distinta capacidad nos abrió un mundo nuevo totalmente desconocido. Es el resultado de muchas emociones y sentimientos, ha sido una experiencia gratificante y maravillosa para todas. Creemos que hemos aprendido más nosotras de ellos que ellos de nosotras. Estamos agradecidas de haber podido vivir esta realidad, tan presente hoy y que muchos pasan por alto”.

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Sesión realizada en el Colegio de Educación Especial (EE) “Pla de la Mesquita”

 

Esta metodología de APS no sólo presta un servicio concreto y real a la sociedad, sino que posibilita que el alumnado aprenda distintas competencias a través de la práctica, proporcionando una experiencia muy enriquecedora en la que los participantes pueden descubrir su propia vocación profesional.

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“Sesión inclusiva” en la Facultad de la UCV en Xàtiva

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