Alejandro Puig en CAFD UCV

CATALÁ Y PUIG PARTICIPAN EN DEPORTE ADAPTADO

Héctor Catalá y Alejandro Puig han participado con sendas conferencias de aula en la asignatura de Deporte Adaptado y Actividad Física con Necesidades Educativas Específicas

En la asignatura de Deporte Adaptado y Actividad Física con Necesidades Educativas Específicas que se imparte en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se han realizado dos conferencias de aula, que ha organizado su profesora la Dra. Laura Jiménez.

Por un lado Héctor Catalá, triatléta con discapacidad visual (para triatleta oficialmente) explicó cada uno de los segmentos que componen el triatlón (natación, bicicleta y carrera) y nos mostró, gracias a su gran esfuerzo y su compenetración con su guía, su sorprendente evolución en pocos años hasta ponerse en lo más alto, siendo número 1 en el ranking internacional.

Héctor Catalá junto a la profesora Laura Jiménez y el resto de alumnos

Héctor Catalá junto a la profesora Laura Jiménez y el resto de alumnos

Por su parte Alejandro Puig, ex alumno con discapacidad física progresiva, que estudió en nuestra facultad y por tanto Licenciado en Educación Física (anterior plan de estudios) realizó otra conferencia de aula. Esta versó en torno a su experiencia personal; como atleta de velocidad, estudiante usuario en silla de ruedas en las distintas asignaturas prácticas y su desarrollo profesional.

Alejandro Puig durante su conferencia de aula en la FCCAFD

Alejandro Puig durante su conferencia de aula en la FCCAFD

Etiquetas:

Leave a Comment