Conferencia de aula de Toni Madrigal en la asignatura de Deportes Colectivos

Este mes de marzo, los alumnos de 2º de CAFD de la asignatura de Deportes Colectivos, recibieron una Conferencia de Aula a cargo de D. Antonio Madrigal Vílchez, titulada “La preparación de la condición física en el futbol, respetando las características del jugador y el modelo de juego del equipo”.

Toni Madrigal se formó como maestro especialista en educación física en Edetania y posteriormente obtuvo la licenciatura en CAFE en la UCV, actualmente es preparador físico del Eldense, equipo que milita en la liga de 2ºB, además dirige el centro i3sport dedicado a la valoración funcional, readaptación y preparación física de deportistas.

En su conferencia mostró a través del microciclo semanal habitual, cuales son los medios y métodos que se utilizan para la preparación física del fútbol moderno. La conferencia tubo como eje  4 preguntas sobre “Qué”, “Como” “Cuando” y “Cuanto” entrenar, de forma sencilla explicó a los alumnos los principios fundamentales de su forma de entrenar a un equipo semi-profesional como el Club Deportivo Eldense. Madrigal respondió a todas las preguntas y dudas que les surgían a los alumnos, resultando una charla muy amena e interesante.

Una de las anécdotas sobre Toni Madrigal que más impacto a los alumnos, es que en el año 2002 en su etapa de jugador de fútbol, militando en el Novelda de 3ª división, eliminaron de la Copa del Rey al F.C. Barcelona de Van Gaal con un hat-trick suyo en solo 20 minutos de juego, hazaña que tuvo gran repercusión en la prensa deportiva, así como en la prensa general  de la época.

Leave a Comment