CONFERENCIA DE AULA DEL DR. JUAN ANTONIO MORENO

El Dr. Juan Antonio Moreno realiza una conferencia de aula en el marco de la asignatura optativa de Actividades Acuáticas Recreativas.

El pasado jueves 6 de octubre el Dr. Juan Antonio Moreno de la Universidad Miguel Hernández de Elche referente en actividades acuáticas, realizó una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la asignatura Actividades Acuáticas Recreativas, que imparte la profesora Cristina Monleón. En la conferencia se trató el “Método Acuático Comprensivo”. El objetivo de la conferencia era la disertación de su método, aprender descubriendo y divirtiendo.

El Dr. Juan Antonio Moreno Murcia durante su conferencia de aula

El Dr. Juan Antonio Moreno Murcia durante su conferencia de aula

Para ello, explicó el modelo integrado de enseñanza en el medio acuático a través de la utilización del juego, ya que el juego aporta motivación y eficacia a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Además, destacó el papel de los alumnos como protagonistas en sus propios aprendizajes. Así pues, este modelo integrado, a diferencia del modelo aislado que parte de la habilidad aislada (técnica), pretende dar respuesta a través de contextos de juego, no sólo al desarrollo físico-motriz sino a aspectos perceptivos, expresivos, comunicativos, afectivos y cognitivos, siendo la actividad del educador la de orientar e integrar en su actuación pedagógica elementos de no directividad e instrucción directa.

José Antonio Moreno con algunos alumnos de la asignatura.

El Dr. Juan Antonio Moreno con algunos alumnos de la asignatura.

Leave a Comment