líneas de investigación

“EJERCICIO FÍSICO PARA EL CÁNCER-ACCIONES ACTIVAS, ACCIONES EDUCATIVAS”

Hoy 19 de diciembre se ha llevado a cabo una conferencia de aula “EJERCICIO FÍSICO PARA EL CÁNCER-ACCIONES ACTIVAS, ACCIONES EDUCATIVAS” realizada por Isaac Llácer y Alba Doménech dentro de la asignatura Actividad Física y Salud de 3º que imparte la Docente Marta Martín Rodriguez.

Isaac Llácer y Alba Doménech son titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia y especialistas en Ejercicio Físico y Cáncer y Marta Martín Rodriguez  es el IP de una nueva línea de Investigación sobre el Ejercicio Físico y procesos oncológicos

Ambos profesionales dirigen un centro especializado en el estudio y asesoramiento del ejercicio físico (ubicado en la localidad de Cheste). Su actividad laboral se concreta en el campo profesional de la Salud. Sus máximos responsables son Isaac Llácer Badal y Alba Doménech Ibáñez, ambos profesionales cualificados en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y con varios másteres y formaciones especializados en salud y ejercicio.

Isaac impartiendo la conferencia sobre actividad física y procesos oncológicos

Isaac Llácer impartiendo la conferencia sobre Actividad Física y Procesos Oncológicos

La filosofía por la que apuestan con su trabajo busca educar a las personas sobre la importancia que tiene la práctica deportiva para el desarrollo de una vida activa y saludable. Concretamente, los programas que implementan pretenden acercar el ejercicio físico a todos los sectores poblacionales, educar en la cultura activa del ocio, potenciar la adquisición de hábitos de vida saludable y contribuir a la reducción de la tasa poblacional de sedentarismo, así como paliar el avance de enfermedades prevalentes en la sociedad.

 Desde hace dos años trabajan activamente en dar a conocer los beneficios del ejercicio físico en población oncológica. Actualmente, implementan programas educativos con pacientes de cáncer de mama y divulgan la ciencia que se conoce sobre ello, en universidades y hospitales. Pertenecen al Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer.

Alba impartiendo la conferencia

Alba Doménech impartiendo la conferencia sobre Actividad Física y Procesos Oncológicos

 “Tú eres el motor de tu Salud” es otro proyecto en el que están trabajando actualmente, el mismo consiste en desarrollar un ciclo de charlas educativas a nivel municipal. Las charlas las desarrollan profesionales especialistas en ejercicio físico y patologías concretas. Se trata de un proyecto coordinado con la Concejalía de Sanidad de la localidad de Cheste.

Leave a Comment