Conferencias de aula de Roberto Cejuela y José Vte. Sánchez-Alarcos en Planificación y metodología del entrenamiento deportivo

Roberto Cejuela en triatlón y José Vte. Sánchez-Alarcos en hokey hablaron sobre cuantificación de las cargas y planificación respectivamente.

El pasado 18 de noviembre y dentro de la asignatura que imparte el profesor Dídac Navarrro de Planificación y Metodología del Entrenamiento Deportivo, se realizaron dos conferencias de aula con el grupo de mañana y de tarde a cargo de Roberto Cejuela y José Vte. Sánchez-Alarcos.

Cejuela en su conferencia de aula

Cejuela en su conferencia de aula

Roberto Cejuela, es profesor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Alicante, preparador físico en triatlón y cuenta con publicaciones científicas recientes en el ámbito de la preparación física y el triatlón como son las siguientes:

Muñoz, I., Cejuela, R., Seiler, S., Larumbe, E., & Esteve-Lanao, J. (2014). Training-intensity distribution during an ironman season: relationship with competition performance. International Journal of Sports Physiology and Performance, 9(2), 332-339.
Cejuela, R., Cala, A., Pérez-Turpin, J. A., Villa, J. G., Cortell, J. M., & Chinchilla, J. J. (2013). Temporal activity in particular segments and transitions in the olympic triathlon. Journal of Human Kinetics, 36, 87-95.
Rodríguez-Marroyo, J. A., Pernía, R., Cejuela, R., García-López, J., Llopis, J., & Villa, J. G. (2011). Exercise intensity and load during different races in youth and junior cyclists. Journal of Strength and Conditioning Research / National Strength & Conditioning Association, 25(2), 511-519.

Cejuela, R., & Esteve-Lanao, J. (2011). Training load quantification in triathlon. Journal of Human Sport and Exercise, 6(2 (Suppl.)), 218-232.

Cejuela realizó una sesión donde analizó los diferentes métodos de cuantificación de la carga en triatlón y explicó con detalle el método de cuantificación en ECOS, que es un método de cuantificación desarrollado por su grupo de entrenadores/investigadores. Este aspecto desató el interés de los alumnos por este temática y muchos de ellos lo vana aplicar a su trabajo de planificación anual del deporte seleccionado que están desarrollando en la asignatura y que entregarán en las próximas semanas.

Por su parte José Vicente Sánche-Alarcos, que también dio una conferencia de aula, es profesor en CAFD de la UCV, ha sido seleccionador sub-16 masculino, técnico asistente de las selecciones sub18 y sub 21 femeninas, técnico responsable del Programa de Detección de Talentos de la RFEH, director técnico del Programa de Tecnificación de la Federación De Hockey de la Comunidad Valenciana y actualmente es el entrenador del Valencia CH.

José Vicente Sánchez-Alarcos y su conferencia en la Universidad Católica de Valencia

José Vicente Sánchez-Alarcos ha trabajado en la Real Federación Española de Hokey.

Durante su conferencia explicó como realiza la planificación de una temporada en un deporte colectivo como es el hokey, acercando a los alumnos a la realidad de este fascinante deporte y a las características propias de un deporte amateur colectivo que cuenta con 8.000 licencias en España.

Leave a Comment