CONOCIENDO EL TRIATLÓN PARALÍMPICO

Catalá saliendo del segmento de natación

Catalá saliendo del segmento de natación

El jueves día 10 de diciembre en la asignatura de Deporte Adaptado tuvimos una visita muy especial,…Y estas fueron algunas de las palabras de nuestro invitado:

“La vida te reparte unas cartas y no gana quien mejor cartas tiene, sino aquel que mejor saber jugarlas”

Héctor Catalá durante su conferencia de aula

Héctor Catalá durante su conferencia de aula

El triatleta Héctor Catalá ha realizado una conferencia de aula con los alumnos y alumnas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia, donde ha compartido su experiencia con los alumnos. Héctor es subcampeón del Mundo de acuatlón y recientemente ha conseguido un merecido séptimo puesto en el campeonato del Mundo y de Europa de triatlón con tan solo dos años compitiendo en estas modalidades. El paratriatlón, deporte en el que compite, es una variante del triatlón para atletas con discapacidad y abarca las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, separadas por categorías según discapacidad.

Los alumnos de CAFD atentos a la conferencia.

Los alumnos de CAFD atentos a la conferencia.

Héctor padece la enfermedad de Best desde los cinco años, enfermedad degenerativa que produce la pérdida de visión, por lo que compite en la categoría PT5 junto con su guía Roberto Bravo. Durante la conferencia ha explicado sus experiencias en los recientes campeonatos internacionales, cómo se prepara para ellos y los objetivos que se ha propuesto para esta temporada, entre otras cosas.

Héctor Catalá junto a su guía Roberto Bravo, algunos alumnos y Laura Jimenez que organizó la actividad.

Héctor Catalá junto a algunos alumnos y Laura Jimenez que organizó la actividad.

El paratriatlón será deporte paralímpico en las próximas Paralimpiadas, pero lamentablemente la categoría de Héctor no competirá en Río 2016. Desde la Universidad le deseamos lo mejor a Héctor en sus próximos campeonatos y en las Paralimpiadas de Tokio 2020, a las que esperemos asista y consiga una medalla.

Diapositiva de inicio

Diapositiva de inicio

Leave a Comment