Copia de Blog_ post head panoràmic

CURSO CARTOGRAFÍA EN DEPORTE DE ORIENTACIÓN

La Universidad Católica de Valencia en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cede las instalaciones de la sede de Xàtiva a la Federación de Orientación para un curso de Cartografía, apoyando el deporte valenciano.

El curso estuvo orientado a las nuevas tecnologías aplicadas al deporte de Orientación en Xàtiva, y estuvo organizado por la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV).  Este curso contó con técnicos y deportistas de la Comunidad Valencia y de toda España en General (Sevilla, Albacete, Granada, Tarragona, Madrid).
La primeraparte consistió en conocer y aprender a utilizar software libre para realizar mapas específicos para el deporte de Orientación.
A continuación se realizaron las prácticas en la Ciudad Deportiva de Xàtiva poniendo en práctica el uso del GPS y del software OOMapper.
La tarde del sábado se inició el proceso de dibujos de mapas de la C.D. a partir de los datos recogidos por la mañana. El domingo se trabajo en sistemas de cronometraje alternatios (QR y NFC),desde la programación de sistemas, hasta la organización, realización y análisis de carreras de Orientación.
Facebook_ fotos blog 03 copia

Durante el curso de cartografia, sede Xátiva

Leave a Comment