Blog_ post head panoràmic

DAVID MARTÍNEZ ALUMNO DE LA FCCAFD CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BILLAR

La final la disputó al Campeón del Mundo de billar a tres bandas

Del 19 al 25 de Junio se disputó el LXXXIII Campeonato de España de billar a tres bandas en La Coruña, en el que el alumno David Martínez Bosch que ha cursado este curso primero del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCV se proclamó Campeón de España.

Después de haber sido tercero el pasado mes de abril en el Campeonato Europeo, en la final del Campeonato de España tuvo que enfrentarse al rival más complicado que podía tener, el Campeón del Mundo Daniel Sánchez Gálvez. Ahora se queda como número 3 en el ranking nacional.

Consulta las clasificaciones completas del Campeonato de España.

WhatsApp Image 2017-06-27 at 19.16.31

David Martínez Bosch. Campeón de España de billar.

Primeras rondas

David comenzó su andadura en el torneo el viernes en la ronda de dieciseisavos de final, ganando su partido contra el jugador madrileño Adolfo Hernández. Ya en octavos jugó su mejor partido contra el valenciano Raul Cuenca. En cuartos de final jugándose el pase a las medallas los nervios salieron y el partido fue tenso, aunque consiguiendo la victoria contra el jugador murciano Jesus Jiménez.

Semifinales

En semifinales se enfrentó contra el jugador de la localidad de Paiporta Javier Palazón. El encuentro de semifinales fue muy igualado, sobretodo al final del partido perdonándose “la vida” en varias ocasiones. Finalmente David Martínez se impuso a Javier Palazón y obtuvo el pase a la final.

Final del Campeonato de España

En la final se enfrentaba contra un rival extremadamente duro, nada más y nada menos que contra el actual Campeón del Mundo Daniel Sánchez. El partido tuvo un ritmo alto y Daniel Sánchez impuso su juego en la primera parte. Después de este inicio que se le presentaba complicado a David Martínez, realizó un gran sprint final y en apenas 15 minutos consiguió los 25 puntos que necesitaba para remontar el partido, el cual se puso 27-15 a favor del campeón del mundo. Al final entre lágrimas se proclamó Campeón de España, logrando mantener así el número 3 del ranking nacional.

Enhorabuena David, eres todo un ejemplo en nuestra facultad!!

Etiquetas:

Leave a Comment