Copia de Blog_ post head panoràmic

DEPORTE INCLUSIVO: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

La profesora de Deporte Adaptado  Laura Jiménez, participo en el Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte en Madrid 

La primera semana de julio tuvo lugar un Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte inclusivo en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas (Madrid). Este curso de verano tuvo como objetivos conocer las principales estrategias para la promoción y desarrollo del deporte inclusivo, analizar el impacto del deporte para personas con discapacidad y conocer los proyectos más punteros en cuanto a investigación en este ámbito.

La profesora de Deporte Adaptado Laura Jiménez participó como ponente invitada dando a conocer su proyecto de investigación “Programa de intervención para la mejora de las competencias del profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Actividad Física Adaptada.

IMG_2728

Laura Jiménez durante la ponencia

El curso dirigido por el Dr. Pérez-Tejero, fue organizado desde el CEDI, la cátedra del centro de estudios sobre deporte inclusivo, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (UPM) así como la Fundación Sanitas, instituciones  que de alguna manera conmemoraban 10 años de trabajo juntos por esta causa.

A lo largo de los tres días participaron desde las instituciones más emblemáticas dentro del ámbito, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español o el CERMI como algunos de los investigadores más representativos dentro del panorama nacional.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment