Blog_ post head panoràmic

DOS PROFESORES DE LA FFCCAFD DE ESTANCIA EN TECHNISCHE UNIVERSITÄT MÜNCHEN

Florentino Huertas & Jose Vicente Sánchez – Alarcos Díaz- Pintado realizan un informe de estancia en Technische Universität München. 

Los profesores nos cuentan su experiencia en la Facultad / Departament Sport and Health Sciences Technical University of Munich está ubicada Junto al Parque- Estadio Olímpico de Munich. Las instalaciones docentes y deportivas, aunque algo antiguas (se construyeron para los JJOO de 1972) son de excelente calidad con gran cantidad de recursos y espacios accesibles para los estudiantes, lo que garantizan un entorno óptimo para el aprendizaje.

Actividades realizadas:


  • Reuniones para intercambiar información sobre el funcionamiento administrativo de la movilidad en ambas instituciones para optimizar la gestión de información académica

Durante la estancia se mantuvieron reuniones con los responsable de movilidad de la TUM, más concretamente con Anna Schwark (Schwark@zv.tum.de) , responsable de Student Mobility en la Technical University of Munich, en el TUM International Center.

Por otra parte, mantuvimos varias reuniones con Gabi Fried (gabi.fried@tum.de), International Affairs Delegate en TUM Department of Sport and Health Sciences, coordinadora- responsable de movilidad en las titulaciones con las que tenemos acuerdos académicos en las titulaciones relacionadas con los estudios propios de FFCCAFD de la UCV.

Imagen 1

Florentino Huertas junto con Anna Schwark, responsable de Student Mobility en la Technical University of Munich

  • Visitas a las instalaciones (aulas y laboratorios) en los distintos campus de la UCV relacionados con la FFCCAFD.

Durante la visita a las instalaciones y laboratorios, en este caso guiada por el profesor Otto Huber (otto.huber@tum.de), el cual visitó nuestra universidad a principios de este curso, comprobamos de primera mano los altos estándares de calidad de docencia de esta universidad.

Jose Vicente Sánchez en las instalaciones deportivas

 

Laboratorio de la Universidad

  • Reunión con los alumnos incoming que realizarán su estancia en la UCV en el curso 2017/18.

Durante nuestra visita entablamos una reunión con las 3 alumnas que han elegido la FFCCAFD para realizar su movilidad el próximo curso, facilitándole previamente una copia de la Welcome Guide de nuestra Facultad / Titulación, para que la revisaran y pudiéramos aclarar todas aquellas dudas que les pudieran surgir.

Reunión con las 3 alumnas incoming que ha elegido la UCV para realizar su movilidad

  • Prácticas / Internship

Tras exponer nuestro sistema de Prácticas de 18 ECTS y 200 h de estancia con tutorización por parte de la empresa y los tutores UCV, los responsables de la TUM nos mostraron su admiración respecto a nuestro modelo, y tras ello nos explicaron como su Prácticum era más reducido (unas 6 semanas y unas 100 h) y con un menor nivel de supervisión por parte de los tutores.

 

  • Internacionalización en la TUM

El Department of Sport and Health Sciences de la TUM acoge unos 150 alumnos internacionales por curso (de un total de 8000 en toda la Universidad (24%) , de un total de unos 1800 alumnos en la facultad (y unos 51000 estudiantes en toda la TUM).

Hay que resaltar que en Munich existen 2 universidades a la que asisten estudiantes de todo el mundo, especialmente de países asiáticos (China y Japón) y Sudamérica, dotando a la ciudad de un interés especial para el intercambio intercultural.

ucv

Etiquetas:

Leave a Comment