Copia de Blog_ post head panoràmic

EL ACROSPORT TRABAJO COOPERATIVO

El pasado 9 de mayo, se realizo el VI Concurso de Acrosport en El Pabellón de Benicalap y la UCV, la UV y el COLEFCAFECV participaron como jurado.

Trabajo en equipo, cooperativo, coordinación, fuerza, disciplina y música. El pasado 9 de mayo se celebró en El Pabellón de Benicalap el VI Concurso de Acrosport, la disciplina de gimnasia acrobática escolar más espectacular, organizado por el Colegio San Roque.

Los ejercicios debían contener elementos acrobáticos y gimnásticos de flexibilidad, equilibrio, saltos y giros, así como movimientos en cooperación entre los componentes del grupo realizando figuras y pirámides corporales. En todo momento debía existir armonía y coordinación en las acciones realizadas y el jurado valoró la dificultad, la técnica y la dimensión artística.

Imagen 1

Este año participaron más de 12 institutos (privados, concertados y públicos) de Valencia.  Se reunieron más de 300 alumnos que realizaron sus montajes con vestuarios y maquillajes muy elaborados, equilibrios imposibles, pirámides con más de 4 metros de altura.

Con un toque competitivo tres profesionales de la UCV, UV y del COLEFCAFECV  hicieron de jurado. La Universidad de Valencia fue la encargada de realizar la apertura del concurso. Seguidamente, actuaron los alumnos de 3° y 4° de ESO que compiten en una misma categoría. Para finalizar, los alumnos de bachiller representaron sus montajes y cuando todos los concursantes finalizaron, el jurado delibero y repartió los premios en las dos categorías de ESO y BACHILLER.

Imagen 1

Una experiencia motivadora para los alumnos que ven recompensados sus esfuerzos al ser seleccionados para participar en la final del concurso del 9 de mayo.

¡UN CONCURSO ÚNICO EN VALENCIA!

Rubén Sanchis Serrano email: rubensanchis@colegiosanroque.com

Etiquetas:

Leave a Comment