Vínculos internacionales de la UCV: Estancia de investigación en Liverpool John Moores University (LMJU)

Rafa Ballester, investigador del programa del Formacion del Profesorado Universitario (FPU) adscrito a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, se encuentra en Liverpool John Moores University (LMJU) realizando una estancia de investigación supervisada por el Dr. Simon J. Bennett. La LMJU tiene reconocido prestigio a nivel internacional en el ámbito de la investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y se constituye como la única facultad de Ciencias del Deporte en Reino Unido acreditada como “Centre of Excellence in Teaching and Learning”.

1

El doctorando se encuentra desarrollando un estudio testando el efecto de la visión estroboscópica en la estimación de velocidades en el “Research Institute for Sport and Exercise Sciences (RISES)”, desarrollado conjuntamente con el grupo de investigación “Brain and Behaviour”. El investigador manifiesta su agradecimiento a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física Deporte, la oficina de Relaciones Internacionales y la Escuela de Doctorado por el apoyo recibido para llevar a cabo esta experiencia. Agradecimiento que se hace especialmente extensible a la figura de sus supervisores, el Dr. Florentino Huertas, el Dr. Carlos Pablos de la UCV y Dr. Daniel Sanabria de la Universidad de Granada.

2

Esta estancia supondrá la “Mención Internacional” en la tesis de Rafa Ballester y contribuirá a la consolidación de una estrecha colaboración entre la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la Liverpool John Moores University.

Leave a Comment