ESTUDIA EL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE EN LA UCV

También puedes hacer la simultaneidad de CCAFD con Fisioterapia o Nutrición Humana y Dietética o Educación Primaria

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte posee un enfoque multidisciplinar, analizando el fenómeno de la actividad física usando una metodología científica. En el grado imparten clases profesores que son profesionales en entrenamiento deportivo, la valoración de deportistas, la readaptación, nutrición, medicina, educación y salud entre otras especialidades.

En las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al ser un campo de conocimiento relativamente joven, los cambios se suceden con mucha rapidez. Al contar en nuestro grado con profesores profesionales en el ámbito de las ciencias del deporte, conseguimos un plan de estudios que se ajusta a las nuevas tendencias, fundamentadas con evidencia científica, adaptándose los contenidos a las necesidades actuales y cambios sociales que tan rápidamente nos encontramos en la actualidad.

Los alumnos repartidos por el espacio del pabellón de "La Inmaculada" de Torrent

Sesión práctica del grado de CCAFD

Profesoras de primer nivel en el área de la salud, como la Dra. Laura Elvira hablan de como trabajamos en este grado: “planteamos un trabajo encaminado a desarrollar y promover actitudes y valores de autonomía, creatividad, emprendimiento y solidaridad, así como la adquisición de competencias específicas en el área de las ciencias de la actividad física y el deporte“. El plan de estudios gira en torno a:

  • El desarrollo de Educación Física en el Sistema Educativo.
  • El desarrollo de la práctica de la Actividad Física y el Deporte orientada hacia la Salud, el Entrenamiento, el Ocio la Gestión y la Recreación.
  • El desarrollo de la práctica Deportiva en todas sus concepciones.
  • El desarrollo de la práctica de la Actividad Física y el Deporte en diferentes poblaciones, con especial tratamiento a personas con discapacidad.
  • El desarrollo de la gestión de todo lo relacionado con la práctica de la actividad física y el deporte.

SIMULTANEIDAD DE CCAFD CON OTROS GRADOS

Consigue dos grados en 5 años con la Universidad Católica de Valencia. Ofrecemos la posibilidad de realizar dos grados de manera simultanea que multiplica las posibilidades laborales un vez terminado el grado, proporcionando al estudiante una formación diferente y especializada. Las simultaneidades con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que actualmente se ofrecen con planes de estudios adaptados son los siguientes:

Leave a Comment