Copia de Blog_ post head panoràmic

Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte asisten al entrenamiento del primer equipo del Valencia CF

Un elevado porcentaje de egresados de FCCAFD encuentran su primer empleo en el ámbito de la enseñanza- entrenamiento del fútbol.

Un año más, y como se viene haciendo desde el año 2005, nuestros estudiantes de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han realizado una visita formativa a las instalaciones del Valencia CF, para conocer de primera mano la metodología de entrenamiento empleada en el fútbol profesional.

FLOREN 1

Los alumnos de la asignatura de Fútbol de la UCV han sido recibidos por Luis Vicente Mateo, Responsable de la Academia  del Valencia CF, el cual ha explicado detalladamente diferentes cuestiones relativas a la estructura y funcionamiento general de la cantera del club Valencia. Tras realizar una visita por las instalaciones de la ciudad deportiva, los estudiantes han tenido la posibilidad de presenciar un entrenamiento a puerta cerrada del primer equipo del Valencia CF. Además, una vez finalizada la sesión han podido conversar y trasladarle diferentes cuestiones tanto al Preparador Físico Ismael Fernández, así como al Doctor del primer equipo Pascual Casañ, profesor también la FCCAFD de la UCV.

FLOREN 4

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, los componentes del Cuerpo Técnico Valencianista han resaltado “la necesidad de atender a diferentes marcadores fisiológicos para controlar el estado metabólico y neuromuscular de los deportistas ” y han destacado la “importancia de primar la calidad por encima de la cantidad en la planificación y control del entrenamiento”

Tras esta enriquecedora experiencia los alumnos de la UCV se han reunido con Jesús Oliva y David Barrachina, primer Entrenador y preparador Físico del primer equipo del Valencia Fememino, que han destacado la “gran evolución que está experimentando el fútbol femenino” y han respondido a las diferentes cuestiones que han ido planteando los alumnos.

El Dr. Florentino Huertas, profesor de la asignatura de Fútbol en la que ha estado enmarcada esta actividad ha apunta a la importancia de la realización de este tipo de visitas que sirven a los estudiantes para “contrastar los aprendizajes adquiridos en la materia con la realidad de su contexto profesional de entrenamiento”.

UN ALTO PORCENTAJE DE NUESTROS ALUMNOS ENCUENTRAN SU PRIMER TRABAJO EN EL ÁMBITO DEL FÚTBOL

El Dr. Huertas, también Coordinador de Internacional de la Facultad, ha subrayado “el alto porcentaje de empleabilidad que se observa en nuestros egresados en el ámbito del entrenamiento en fútbol”. De hecho, “durante la visita nos hemos encontrado con diversos antiguos alumnos y profesores de la UCV que han encontrado un trabajo de calidad en el club, en algunos casos, gracias a haber podido realizar sus prácticas curriculares en el mismo”.

Así mismo, nuestros datos nos muestran que “muchos ex alumnos de la UCV se encuentran trabajando en la actualidad en equipos de diferentes categorías de clubs de la región como el Valencia, el Levante UD o el Villarreal CF, en otros importantes como repartidos a lo largo del territorio español como el Deportivo Alavés o el Rayo Vallecano así como en el extranjero (Academia Aspire en Qatar,…) lo que supone un indicador objetivo de la calidad y formación recibida por los alumnos formados en nuestra universidad”, ha indicado el profesor Huertas.

Cabe resaltar que durante el próximo curso 2018/19, la apuesta por la formación continua en el ámbito del fútbol se volverá a mantener en la UCV gracias a la celebración del III 3rd International Conference of Football UCV2019, que se celebrará en el mes de marzo de 2019 y que acogerá a entrenadores, profesores e investigadores de gran prestigio en el ámbito del fútbol procedentes de diferentes países.

 

Cabe resaltar que durante el próximo curso 2018/19, la apuesta por la formación continua en el ámbito del fútbol se volverá a mantener en la UCV gracias a la celebración del III 3rd International Conference of Football UCV2019 , que se celebrará en el mes de marzo de 2019 y que acogerá a entrenadores, profesores e investigadores de gran prestigio en el ámbito del fútbol procedentes de diferentes países.

 

 

Etiquetas: ,

Leave a Comment