Copia de Blog_ post head panoràmic

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CAFD FINALISTAS EN LOS PREMIOS DE APS DE LA CÁTEDRA SCHOLAS OCURRENTES

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Teología de Valencia la entrega de premios de la primera edición del concurso de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Cátedrá abierta Scholas Ocurrentes de la Universidad Católica de Valencia, con el que se reconoce la labor de implementación de esta metodología en centros educativos valencianos.

ApS es una herramienta innovadora que combina la adquisición de conocimientos curriculares al mismo tiempo que se interviene sobre la realidad y se presta un servicio a la comunidad.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

Los estudiantes Jaume Lloria, Tomás Ibánez, Karim Hamidi y Pablo Salazar junto con su profesora de Deporte Adaptado, Laura Jiménez, acudieron a la entrega para recoger el premio finalista a su  proyecto de APS llamado “Superguerreros”. El trabajo fue puesto en práctica en la asociación ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent) y consistió en favorecer la práctica del deporte del pádel con personas con discapacidad intelectual contribuir así a su inclusión social.

ENLACE EN YOUTUBE DEL PROYECTO

https://www.youtube.com/watch?v=epVTtCp4KbU

Etiquetas:

Leave a Comment