Blog_ post head panoràmic

Florentino Huertas y Rafa Ballester en Rennes, Francia

Florentino Huertas y Rafa Ballester, han realizado una estancia breve en la Université Rennes 2 en Rennes, Francia.

Florentino Huertas, profesor y coordinador académico de área Internacional de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Rafa Ballester, investigador del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) adscrito a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han realizado una estancia breve dentro del programa de Movilidad de Profesorado Erasmus + en la Facultad de Sciences et Techniques des Activités Physiques et Sportives (UFR STAPS) de la Université Rennes 2 (Rennes, Francia). La UFR STAPS de Rennes es una facultad de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y docencia en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física en Francia.

20170531_110459

Rafa Ballester en las instalaciones deportivas

Durante la estancia se ha trabajado en la posibilidad de abrir un convenio bilateral para el intercambio de estudiantes para el próximo curso entre ambas instituciones. Destacar respecto a la facultad que se encuentra ubicada en el Campus La Harpe y Villejean, con una fácil comunicación con el centro (10´en metro y autobús) y una extensísima red de carriles bici que conectan la  ciudad de Rennes. Las instalaciones deportivas son muy modernas y de excelente calidad, que unido al reducido número de estudiantes por grupo, garantizan una buenas posibilidades para el aprendizaje.

20170601_170149

Profesor Florentino Huertas

Además al haber coincidido la estancia con el “World Congress of Science & Soccer 2017”, celebrado en esta Universidad, y acogiendo a más de 300 participantes de todo el mundo, los profesores Huertas y Ballester han presentado los resultados de sus investigaciones relacionadas con el ámbito del fútbol en varias contribuciones (presentaciones orales y posters), posibilitando el establecimiento de nuevos vínculos para la organización de la 3ª edición de la “International Football Conference” en nuestra Facultad en Marzo de 2019.

Leave a Comment