La FCAFD en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada-EUCAPA 2014

Se celebró el EUCAPA (European Congress in Adapted Physical Activity) recientemente en Madrid, uno de los Congresos más importantes del mundo sobre Actividad Física Adaptada.

Fotograma de la intervención de Santiago Sanz

Ponencia del atleta español Santiago Sanz en el EUCAPA

Como únicos representantes de la UCV en el evento, participaron el alumno Raúl Santamaría, alumno pre doctoral, y la profesora de Deporte Adaptado, Laura Jiménez, ambos, miembros de la FCAFD (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Esta fue parte de su experiencia en el EUCAPA 2014:

Raúl Santamaría:

“Presenté un proyecto, que tiene como nombre “Creencias sobre la influencia del ejercicio físico en la percepción de calidad de vida de los niños/as con parálisis cerebral”. Llegué a Madrid, sede del congreso, con mucho miedo, y más aún al ver las comunicaciones de los ponentes principales. Estaba con los mejores investigadores en sus respectivos campos, gente a la que había leído y ahora las tenía en frente y podía hablar con ellos. Me sentía un enano entre gigantes. Realizaba la comunicación por la tarde, así que la mañana la pasé escuchando comunicaciones, intercambiando opiniones e ideas con compañeros, aprendiendo y mirando el reloj para ver cuánto faltaba para hacer mi comunicación. Al fin llegó el momento, conté hasta tres y expuse el trabajo. Al acabar recuerdo que los nervios pasaron a ser satisfacción por el trabajo bien hecho”.

Nervios de Raúl Santamaría antes de la explicación de su trabajo en EUCAPA

Raúl Santamaría en los momentos previos a su comunicación en EUCAPA

Laura Jiménez:

Una oportunidad única, la de compartir sala con autores del campo de la actividad física y el deporte adaptado, del prestigio de Howe, Block, Downs, Hutzler, Ríos… y sobre todo poder debatir sobre cuáles son las carencias y fortalezas en el camino hacia la inclusión. Participé con un poster cuyo título fue “El perfil de competencias del profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte“.

Laura Jiménez, junto al póster presentado.

Laura Jiménez posando con su mural en EUCAPA

Etiquetas: ,

Leave a Comment