La FCAFD muy presente en la segunda edición del trail de Montanejos

El 1 y 2 de noviembre se celebró en Montanejos (Castellón) la segunda edición de la carrera por montaña que transcurre por los alrededores de esta localidad. Este año muy representada por integrantes de la UCV – FCAFD como profesores, alumnos y antiguos alumnos. La prueba consistía en 3 carreras por montaña (55K, 30K y 15K) realizadas en dos días, junto con un amplio abanico de actos paralelos como un prueba de orientación para acompañantes, charlas y talleres de nutrición, impacto ambiental, preparación física y otros temas de actualidad.

Momentos previos al inicio del trail de Montanejos

Momentos previos al inicio del trail

Empezando por el propio director de la prueba, el profesor de nuestra facultad Héctor Esteve, que junto al resto de componentes de su club (Verd3) y de voluntarios de la zona, lograron organizar una buena prueba donde los participantes quedaron muy contentos tanto por el trato recibido, detalles y nivel de la organización, así como el perfecto diseño, gestión y transcurso de cada una de las distancias que componían este evento. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso con el medio ambiente, tal y como explica Héctor Esteve, director de la prueba, “el Trail de Montanejos nació con la idea de generar un gran impacto deportivo y social, reduciendo al mismo tiempo todo lo posible el impacto medioambiental”.

Participantes del trail de Montanejos

Participantes disfrutando del trail y su magnífico escenario

Por otro lado, varios ex alumnos y alumnos de la UCV se atrevieron a participar en este trail, por cierto, con magníficos resultados. En primer lugar, mención especial al actual alumno de la UCV Juan María Jiménez, experto en esta disciplina, que se atrevió a correr los dos días, el sábado la distancia de 55K y el domingo la distancia de 30K, logrando la 9ª y 4ª posición respectivamente. También el ex alumno Pepe LLinares logró una muy buena 7ª posición en la distancia 30K. Por último, espectacular triunfo en distancia 15K de Roberto Juan Herrera, también ex alumno de la FCAFD.

Participaron en el trail de Montanejos los alumnos de la FCAFD Juanma Jiménez y Pepe Llinares

También participaron los alumnos de la FCAFD Juanma Jiménez y Pepe Llinares

El profesor de la FCAFD Rafa Olcina también participó en el trail de Montanejos

El profesor de la FCAFD Rafa Olcina también participó en el trail.

Paralelamente, algunos de nuestros docentes también se acercaron este fin de semana a Montanejos para disfrutar de este bonito deporte. Los profesores Eraci Drehmer y Jerome Koral, participaron en sábado tarde en los actos paralelos de este evento; Eraci dio una estupenda charla titulada “Necesidades y consejos nutricionales básicos para el corredor de Montaña”, y Jerome participó en una mesa redonda en la que se encontraban otros expertos del mundo del trail, del entrenamiento y preparación física, así como corredores de gran nivel como Raúl García Castán, mesa titulada “Nuevas tendencias en las Carreras por Montaña” en la que también participó el alumno de la UCV Juanma Jiménez. Mencionar también la participación de Eraci al día siguiente en la distancia de 15K con un gran resultado, y de otros profesores de nuestra facultad como Rafa Olcina (Marta Martín de acompañante) que se acercaron para disfrutar del ambiente esta prueba.

La profesora de CAFD Eraci Drehmer realizó una ponencia sobre nutrición en el trail de Montanejos

La profesora de CAFD Eraci Drehmer realizó una ponencia sobre nutrición.

Jerome Koral, profesor de CAFD participó en una mesa redonda.

Jerome Koral, profesor de CAFD participó en una mesa redonda.

Noticias relacionadas:

http://www.levante-emv.com/castello/2014/11/03/bernard-bertolo-vencen-ii-trail/1183006.html

Leave a Comment