La importancia de ser un graduado en CCAFD con experiencia Erasmus

La Coordinación de Internacional de CCAFD ha iniciado las sesiones informativas sobre movilidad Erasmus

Diversos estudios relacionados por la Unión Europea (http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/repository/education/library/study/2014/erasmus-impact_en.pdf) han demostrado la relevancia que tiene el realizar una movilidad internacional en un país extranjero, tanto sobre el desarrollo personal como profesional del egresado. En este sentido este estudio ha demostrado que los estudiantes que realizan una movilidad en un país extranjero tienen aproximadamente un 25% menos de desempleo en los cinco años posteriores a su graduación. Este hecho puede estar relacionado con que estos alumnos tienen un carácter más emprendedor, por lo que se les suele ofrecer trabajos de más responsabilidad. Cabe resaltar además que, según el estudio citado anteriormente, a uno de cada tres 3 estudiantes en prácticas Erasmus se le ofrece un trabajo en la institución donde realizó sus prácticas.

¿Por qué hacer una movilidad?

¿Por qué hacer una movilidad?

Dado el elevado nivel de competitividad existente en el mercado laboral existente en el ámbito del trabajo relacionados con la Actividad Física y el Deporte, desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estamos tratamos de incentivar esta movilidad de nuestros estudiantes, intentando mejorar la el nivel cuantitativo y cualitativo de la empleabilidad de nuestros alumnos.

Durante el presente cuatrimestre, en nuestra Facultad se encuentran cursando sus estudios como alumnos “incoming” unos 40 estudiantes de distintos países (Hungría, Italia, Francia, Alemania, República Checa, Holanda, Portugal,…). Del mismo modo, 40 estudiantes de nuestro grado han hecho las maletas para viajar como estudiantes “outgoing” a diferentes países europeos, entre los que destacan destinos como Italia, Hungría, Noruega, Eslovenia,… entre otros.

Desde el Decanato de la Facultad y la Coordinación de Internacional de Ciencias de la Actividad física y el Deporte os animamos a estudiantes y profesores a aprovechar la oportunidad que se nos brinda para mejorar nuestras competencias personales y profesionales, y enriquecer nuestro Curriculum Vitae mediante la realización de este tipo de movilidades.

Os recordamos que el cronograma de las sesiones informativas es el que se muestra en la imagen adjunta, y dada la proximidad del inicio de los plazos de solicitud de plazas Erasmus para el Curso 2017/18, se os anima a acudir al las mismas o pedir información en sports.science@ucv.es.

Durante los meses de octubre y noviembre, desde la Coordinación de Internacional de la Facultad se han realizado distintas sesiones informativas sobre la movilidad Erasmus para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia con el fin de mejorar el conocimiento de nuestros alumnos de la importancia de realizar movilidades internacionales durante sus años de estudiantes de Grado.

Cronograma de sesiones informativas de movilidad

Leave a Comment