La UCV participa en el I Campeonato de España de Joëlette en la ciudad de Lorca

La Universidad Católica de Valencia participó en el I campeonato de España de Joëlette de 2018 en Lorca.

El pasado sábado 21 de abril, la UCV participó en el campeonato de España de Joëlette de 2018, siendo ésta su primera edición.Este evento, celebrado en Lorca y organizado por APATLORCA, contó con la representación de tres equipos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, consiguiendo unos muy buenos resultados y, sobretodo, una experiencia inolvidable.

En esta competición inclusiva, que suponía la realización de 10 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo combinando terrenos asfaltados y de tierra, así como bajadas muy pronunciadas y escalones, han participado 6 profesores y 6 alumnos de la UCV en equipos mixtos, junto a tres deportistas con discapacidad física, que consiguieron transmitir una gran capacidad de sacrificio e ilusión al resto de componentes del equipo para que empujaran las sillas (Joëlettes) con todas sus fuerzas.

LMVY6062

Respecto a los representantes de cada equipo, Laura Jiménez, Luís Esteban, Arnau De Toro y Manel Martí componían el primero con Lydia Ramos de pasajera. El segundo equipo estaba formado por Víctor Sánchez, Josep Capsí, Lidia Resa y Ernest Adsuara, con Daniel Veloz y, finalmente, el último equipo que representaba a la Universidad contaba con la presencia de Jose M. Puchalt, Marta Martín, Alejandro Ortiz y David Ferragud, con Juan Cuadros de pasajero.

Paralelamente a la competición, todos los participantes del evento, junto a algunos de sus familiares, disfrutaron de una jornada encantadora en la ciudad murciana, que estaba ambientada por las fiestas locales. Además, cabe destacar la colaboración de Toyota, que puso en disposición dos vehículos para el viaje y el SAFD (Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad) corrió con el resto de gastos para el evento.

ALZE2309La experiencia del sábado fue una vivencia que será difícil de olvidar para todos y todas ya que por un lado se rompió una barrera más a favor de la inclusión en la competición deportiva y todos y cada uno de los participantes tuvieron que entregarse al máximo para superar la dificultad de la competición.

Tanto profesores como alumnos mostraron todo su potencial deportivo y humano poniendo en valor todo lo que desde esta facultad se intenta transmitir cada día en sus aulas y espacios deportivos. Juan, Daniel y Lydia (nuestros pasajeros en la Carrera) demostraron su capacidad de entrega y confianza en sus equipos, manifestando tras la misma, que había sido una experiencia que jamás olvidarán, además de ofrecerse como participantes en próximos campeonatos.

PASF2969

Finalmente, concluir animando a que se sigan llevando proyectos como el descrito en esta publicación, puesto que supone la accesibilidad a nuevas formas participar en eventos deportivos a personas con discapacidad, al mismo tiempo que permiten experimentar una vivencia muy enriquecedora a todos los participantes de la prueba.

Leave a Comment