Blog_ post head panoràmic

LA UNIVERSIDAD DE TURÍN ESTRECHA RELACIONES CON LA FCCAFD

El programa Erasmus+ trae a la FCCAFD a dos docentes de la Universidad de Turín expertas en ceremonias y grandes acontecimientos deportivos

A través de la Prof. Eugenia García, que imparte su docencia en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la UCV ha recibido a dos profesoras de CAFD de Turín, la Prof. Maria Caire y la Prof. Isabella Scursatone que realizaron un ciclo de conferencias en las sedes de Torrent y de Xàtiva sobre grandes acontecimientos deportivos y sobre las ceremonias Olímpicas. Su intervención se focalizó sobre la presentación de sus experiencias adquiridas en el ámbito profesional a partir de los trabajos realizados con motivo de los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

IMG_6879

La Prof. Maria Caire y la Prof. Isabella Scursatone en la sede de Xàtiva

Relaciones bilaterales entre ambas universidades

En estos años la Università degli Studi di Torino y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV, han desarrollado intensas y ricas relaciones gracias a la movilidad de estudiantes y docentes en el ámbito del programa Erasmus.

La UCV es el primer destino para los estudiantes Erasmus del SUISM de Turín. Serán 15 los estudiantes italianos que el próximo año se beneficiarán de la acogida en la UCV para enriquecer su formación con un período de estudio en nuestras sedes universitarias.

Alumnos outcoming de la UCV a la Universidad de Turín

Completando su visita, las profesoras se reunieron con los estudiantes de la FCCAFD que se preparan para estudiar en Turín con el fin de orientarlos en esta nueva experiencia. También se reunieron con los estudiantes italianos que están concluyendo su estancia Erasmus en la UCV.

Este intercambio ha consolidado las estrechas relaciones entre las dos sedes universitarias confirmando la importancia de trabajo desde una óptica Europea.

IMG_6880

Reunión de las profesoras con el alumnado de la FCCAFD

Leave a Comment