Los alumnos de Dirección y Gestión de Gimnasios visitan Virgin Active

El pasado viernes 3 de octubre, 12 alumnos de la asignatura de Dirección y Gestión de Gimnasios y Centros Deportivos, acompañados por el profesor Eduardo Mata, visitaron el centro deportivo Virgin Active de Paterna. Durante la visita, en la que fueron acompañados por la directora del centro Susana Clemente, pudieron comprobar las instalaciones deportivas del centro y además conocer de primera mano algunas de las claves para la gestión del mismo, de sus clientes y de sus empleados.

unnamed_2

La responsable de la dirección y gestión del centro orientó a los alumnos sobre algunos elementos básicos de su gestión y que son la clave del éxito de la multinacional comandada por Richard Branson, “magnate de los negocios y uno de los hombres más ricos del mundo” según comentó Susana Clemente.

Pau Cabeza, alumna de la asignatura comentaba “la manager debe de ser la carta de presentación y en este caso, Susana Clemente como tal, me pareció una persona que nos atendió con mucha profesionalidad y amabilidad, explicándonos y enseñándonos las excelentes instalaciones y servicios del centro deportivo, así como la política de este tipo de centros, basada en un modo de vida saludable, desde la nutrición, ejercicio físico y rehabilitación”.

Los intereses de los alumnos se centraron en la información y contenido de las actividades, la situación de contratación del personal, los elementos de CRM* y el funcionamiento del control de los accesos de los clientes a las actividades. Entre los aspectos que más parecieron llamar la atención a los alumnos está el sistema Myride existente en la sala de cicloindoor y que se utiliza en el centro como complemento a las instrucciones del técnico. Esta visita forma parte de las 3 visitas concertadas con centros deportivos encaminadas a conocer físicamente aquello que se explica en las aulas.

Nota: *Costumer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente)

Leave a Comment