Copia de Blog_ post head panoràmic

Marcelino Garcia Toral, entrenador del Valencia CF en UCV

El equipo técnico del Valencia CF asiste a la clase inaugural del Máster de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en la UCV.

El pasado día 20 de octubre se procedió a la primera clase inaugural del Master de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas 2017-2018, donde contamos con la presencia de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, Rubén Uría Corral segundo entrenador del Valencia CF, Ismael Fernández Rodríguez preparador físico de la primera plantilla del Valencia CF, así como del nutricionista Jonathan Gómez (Ondina) y del Médico de la primera plantilla del Valencia CF, el Dr Pascual Casañ Gosalvez, profesor de la UCV.

Faltó sitio en las aulas programadas para el evento dada la expectación de la presencia del equipo técnico al completo del Valencia CF.

Una vez inaugurado el acto por la Sra. Decana de la facultad, la profesora Dra. Dña. Consuelo Moratal Lull, se pasó a un turno de preguntas por los asistentes entre los que se encontraban los alumnos del Master de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas, alumnos de los cursos del Grado de CAFD, alumnos del Grado de Fisioterapia, así como profesores de ambas facultades que atendieron con mucho interés a las preguntas tanto de alumnos como de profesores a los diferentes componentes del cuerpo técnico del Valencia CF. También hubo una presencia manifiesta de medios de comunicación tanto de la UCV como del Valencia y periodistas deportivos.

Ismael Fernández fue foco de atracción con las cuestiones relativas a las pautas y controversias de la preparación física; Rubén Uría a las cuestiones de Scouting y ayudas al entreno; Ondina a las cuestiones de nutrición adaptada al futbol; el Dr Casañ respondió a las cuestiones relativas a su función dentro del equipo y Marcelino García respondió encantado y relajado a las preguntas que alumnos y profesores tuvieron a bien formular.

El acto discurrió por los cauces del respeto y admiración hacia las personas presentes, tanto así que la previsión de media hora de presencia se fue hasta una hora y cinco a pesar de las citas y compromisos de los actuantes, los cuales en todo momento preferían este ambiente de cercanía y aprecio.

Finalmente, a las cinco y cinco se dio por finalizado el acto, hubo las fotos pertinentes a las que accedieron el cuerpo técnico amablemente sin rechazar ninguna, abandonando las instalaciones para regresar a la Ciudad Deportiva del Valencia CF para preparar el partido del día siguiente contra el Sevilla, donde de nuevo se rozó la épica ganando cuatro a cero.

Leave a Comment