Notable participación de CAFD en el II Congreso Internacional de carreras por montaña.

Un gran número de alumnos y ex alumnos de CAFD asistieron a este II Congreso Internacional sobre Carreras por Montaña, organizado por el Servei d’Esports de la Universitat Jaume I en colaboración con el Club de Carreres de Muntanya Desert Amunt y Penyagolosa Trails, y que contó con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, así como con el patrocinio de INFISPORT.

Ponentes del congreso sobre carreras por montaña

Ponentes del congreso.

La UCV estuvo muy presente en este novedoso y actual congreso estructurado en 4 bloques temáticos:

  • Organización, normativa y explotación turística de las carreras por montaña.
  • Seguimiento médico y nutricional del corredor de montaña”.
  • Investigación, desarrollo e innovación en los materiales y tecnologías relacionados con las carreras por montaña.
  • Preparación física, recuperación y psicología del corredor de montaña.

Los profesores Jerome Koral y Héctor Esteve formaban parte del Comité Científico del congreso junto a otros expertos nacionales e internacionales de este ámbito. Una decena de alumnos asistieron también al congreso, donde algunos de ellos presentaron interesantes comunicaciones de estudios realizados durante sus últimos cursos en la FCAFD. Entre ellos estuvieron los ex alumnos de nuestra facultad:

  • Raúl Valldecabres: “Análisis retrospectivo de la variabilidad de la coordinación. Implicación en Carreras de Montaña”.
  • Roberto HerreraEfectos de seis sesiones de Sprints Interval Training“.
  • Julio CarreguíEstudio piloto sobre la velocidad de reserva anaeróbica“.
  • Jerome KoralEl tiempo límite, ¿una herramienta para individualizar las sesiones HIIT?”.
Notable participación de profesores y ex-alumnos de CAFD

Notable participación de profesores y ex-alumnos de CAFD

Entre las actividades que despertaron mayor expectación destacó la mesa redonda del sábado, en la que participaron varios de los corredores de montaña más laureados del momento. Entre las ponencias, que atrajeron a un público más numeroso que en la primera edición del congreso, destacaron las intervenciones del doctor Eduard Estivill, como la que versó acerca de la importancia del sueño en el rendimiento del corredor; la de Patric Basset, director médico de la Ultra Trail de Mont Blanc, sobre los servicios médicos en las pruebas de ultra-resistencia; y la explicación del “Proyecto SUMMIT: Salud en las Ultramaratones y sus límites” por el Dr. D. Daniel Brotons Cuixart y la Dra. Dña. Emma Roca (Consell Català de l’Esport).

Etiquetas: ,

Leave a Comment