Alumnos de 1º de CAFD en el curso "Nuevas propuestas docentes"
Ponencia de Ignacio Pareja
Ponencia de Ignacio Pareja
Ponencia de Daniel Semper
73c4dcd8-1d1c-4eea-b12b-37535071b8ee
Alumnos de 1ª de CAFD en el Centro Residencial Novaedat (Xátiva)
Alumnos de 1º de CAFD en el Colegio El Claret de Xátiva

NUEVAS PROPUESTAS DOCENTES – UCV Xátiva

Los alumnos de 1º de CAFD han finalizado el curso con diferentes propuestas docentes.
• Visita al centro residencial de personas mayores NOVAEDAT (Xátiva). La titulación de CAFD aceptó una invitación para conocer la propuesta de actividad física y salud de las personas mayores del centro. Aprovechamos la ocasión para caracterizar las posibilidades motrices de personas mayores de la mano de los diferentes profesionales (médico, asistente social, cuidadores, fisioterapeuta, animadores,…). Los alumnos recorrieron las diferencias estancias y pudieron comprobar en directo el trabajo lúdico-deportivo con los usuarios.

• Celebramos la Ponencia: El desarrollo motor desde un deporte colectivo en la infancia (3-12 años). Daniel Semper, licenciado en Educación Física y profesor de Dinamización y Dirección de actividades de tiempo Libre (Generalitat Valenciana) nos caracterizó motrizmente y desde su punto de vista, las diferentes etapas de la infancia.

Completó la sesión con propuesta reales de trabajo con jóvenes para aprovechar al máximo sus momentos madurativos. Aportó su experiencia desde un deporte colectivo como es el baloncesto.
• Celebramos la ponencia: Aprendizaje y desarrollo motor en la educación Física en Secundaria. La charla formativa la ofreció Ignacio Pareja, profesor en activo del Colegio El Claret de Xàtiva.

La finalidad era mostrar a los estudiantes qué aspectos a nivel perceptivo-motriz (integrando lo físico, psicológico, emocional, social,…) se pueden llevar a cabo desde la asignatura de E.F y sobre todo, cómo son vivenciados por el alumnado adolescente a través de una gran diversidad de ejemplos prácticos en el día a día de los centros educativos.

Tras la buena acogida, ofreciendo una forma activa de finalizar las asignaturas, estamos preparando ya las actividades formativas para el inicio del curso 2018-2019.

Leave a Comment