Students of the US Program and Erasmus of the subject “Strength & Conditioning” of our Faculty analyze the reality of their professional development in BeTraining

Estudiantes de US Program & Erasmus inscritos en el curso de Fuerza y ​​Acondicionamiento en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica de Valencia visitaron BeTraining para conocer de primera mano la realidad del campo profesional relacionado con el entrenamiento deportivo y la prevención y tratamiento de lesiones. . Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una prueba de rendimiento denominada ESPIROMETRÍA con un cicloergómetro y usar una medición de gas para obtener algunos parámetros interesantes utilizados en el control y evaluación del rendimiento (VT1 o umbral aeróbico, VT2 o umbral anaeróbico y VO 2 máximo o máximo de oxígeno). Rafa Martínez, ex alumna de la Facultad de Ciencias del Deporte deLa Universidad Católica de Valencia y uno de los fundadores de BeTraining explicaron a los estudiantes todos los criterios de protocolo y la utilidad de este procedimiento para evaluar el rendimiento de los atletas y definir metas y objetivos de entrenamiento.

1

Por otro lado, Alejandro Sanz, el otro cofundador de BeTraining y Graduado en Ciencias del Deporte y estudiante de doctorado en la Universidad Católica de Valencia , fue el encargado de explicar los fundamentos del entrenamiento de fuerza excéntrico y las metodologías “centrales” para el desarrollo de la fuerza. y prevención de lesiones deportivas.

3

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de probar los sistemas más modernos y avanzados para evaluar la fuerza y ​​la resistencia y su uso en diferentes contextos (desarrollo de la salud, entrenamiento de atletas de élite, tratamiento de lesiones, …).

Sanz y Martínez explicaron a los estudiantes los problemas relacionados con el inicio de su actividad empresarial, así como la gran inversión económica realizada para ofrecer un servicio de calidad en el campo de la capacitación individualizada.

Doctor en Filosofía. Florentino Huertas, profesor responsable de esta materia en la UCV, declaró que: “Este tipo de actividades realizadas fuera del aula tienen como objetivo facilitar la integración de los contenidos teóricos y prácticos desarrollados en las clases en un contexto real, tratando de motivar a los estudiantes interesados ​​en este campo profesional ”. De la misma manera, pretende ofrecer una imagen de la calidad del servicio brindado por algunos graduados de nuestra universidad que están tratando de consolidarse ofreciendo un servicio de la más alta calidad en un mercado laboral altamente competitivo.

5

El Dr. Huertas, quien también es el Coordinador Internacional de la Facultad, destacó la importancia de realizar una visita como esta, que sirve a los estudiantes para “contrastar las lecciones teóricas, con la realidad del contexto de la capacitación profesional”, subrayó el “alto porcentaje de la empleabilidad observada en nuestros graduados en el campo de entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento ”. Este es un indicador objetivo de la calidad de la formación académica y personal recibida por los estudiantes capacitados en nuestra universidad”.

Leave a Comment