V Concurso de Acrosport

El 8 de mayo se celebrará el V Concurso de Acrosport en el Pabellón de Benicalap. El acrosport significa trabajo en equipo, colaboración, coordinación, fuerza, disciplina y música. Se trata de la disciplina de gimnasia acrobática escolar más espectacular, organizado por el profesor de educación física Rubén Sanchis del Colegio San Roque.

 

IMG_0076_opt

 

Los ejercicios deben contener elementos acrobáticos y gimnásticos de flexibilidad, equilibrio, saltos y giros, así como movimientos en cooperación entre los componentes del grupo realizando figuras y pirámides corporales. En todo momento debe existir armonía y coordinación en las acciones realizadas  y el jurado valorará la dificultad, la técnica y la dimensión artística.

 

IMG_0035_opt

 

En esta edición veremos a más de 11 institutos distintos (concertados, privados y públicos) de Valencia. Más de 300 alumnos realizando sus montajes con vestuarios y maquillajes muy elaborados, equilibrios imposibles, pirámides con más de 4 metros de altura.

 

IMG_5024_opt

 

Un formato distinto y único en la Comunidad Valenciana la UCV, UV y del COLEFCAFECV  harán de jurado. La Universidad de Valencia sede en Ontinyent realizará una exhibición con sus alumnos para la apertura del encuentro. Seguidamente, actuarán los alumnos de 3° y 4° de ESO que compiten en una misma categoría. Después del descanso el IES SIMARRO de Xàtiva nos harán otra exhibición para dar paso a los alumnos de bachiller que representarán sus montajes. Cuando todos los concursantes finalicen, el jurado deliberará y repartirá los premios en las dos categorías de ESO y BACHILLER.

IMG_0050_opt

 

Una experiencia motivadora para los alumnos que ven recompensados sus esfuerzos realizados en clase al ser seleccionados para participar en la final del concurso el 8 de mayo.

¡UN CONCURSO ÚNICO EN VALENCIA!

Rubén Sanchis Serrano

telf. 635016292

email: rubensanchis@colegiosanroque.com

IMG_0064_opt

IMG_5014_opt

IMG_9855_opt

 

Leave a Comment