I Congreso Internacional sobre la propuesta filosófica de Julián Marías

En la UCV se analiza la propuesta filosófica de Julián Marías

Julián Marias fotografia en su biblioteca

Desde la Cátedra Fides et Ratio, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia, presentamos el Congreso Internacional sobre la propuesta filosófica de Julián Marías, dentro del programa de actividades organizados para conmemorar el Centenario de su nacimiento.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre intervendrán profesores de diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos, tales como el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Marcelo Sánchez Sorondo, Dr. D. José Luis Sánchez, D. Alejandro Abad, D. Francisco Javier Salgado, Dña. Leticia Escardó, Dr. D. Enrique González Fernández, Dr. D. Francesco de Nigris, Dr. D. Fernando Alonso Barahona, Dr. D. Ildefonso Rodríguez, D. Alejandro Marías, Dr. D. Harold Raley, Dr. D. Javier Pérez Duarte, Dr. D. Jesús de la Llave, Dr. D. Guillermo Taberner. El tema en torno al que girarán las ponencias y mesas de expertos será, como el propio nombre del congreso indica, el análisis de los puntos clave de la propuesta filosófica de Julián Marías, que a día de hoy sigue gozando de una gran actualidad y constituye, de manera global, una verdadera novedad para el humanismo cristiano.

Asimismo, el 27 de noviembre a las 19:30h, en el Real Colegio Seminario Corpus Cristi del Patriarca, se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara La Spagna, de D. Alejandro Marías, nieto de Julián Marías.

El congreso se llevará a cabo en la Sede de Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro 94, junto a Torres de Quart), los días 12, 13 y 14 de noviembre.

La asistencia es gratuita y las inscripciones son a través de centenariojulianmarias@ucv.es o la web ucv.es.

DÍPTICO CONGRESO JULIAN MARIAS

Con la colaboración de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport; Fundació Jaume II el Just y Culturarts.

Imagen: JAIME GARCÍA. Julián Marías rodeado de libros en su biblioteca en una fotografía de 1999. ABC

administrador

administrador

Los comentarios están cerrados.