Seminario Ética y economía: Cultura posmoderna y fe

El pasado 27 de Noviembre el Dr. D. Samuele Sangalli, profesor de la Università Pontificia Gregoriana y de la LUISS, omunicó su conferencia, que llevaba por título, La epistemología posmoderna.

Según el Dr. Sangalli, la superación de la etapa moderna por su agotamiento, la posmodernidad, se entiende como un cambio de época marcado por el fin de la metafísica, siendo el filósofo Giovanni Vattimo uno de sus principales representantes de esta corriente de pensamiento.

El término fue acuñado por el filósofo francés Jean-François Lyotard en su obra  La condición posmoderna, según palabras del Dr. Sangalli, para “«designar el estado de la cultura después de las transformaciones que han afectado a las reglas de juego de la ciencia, de la literatura y de las artes a partir del final del siglo XIX»”.

Para el Dr. Sangalli, el hombre posmoderno podría catalogarse como homo eligens, aquél que teniendo la posibilidad de elegir siempre, nunca lo ha hecho de forma definitiva. Este individuo se desarrolla en el contexto cultural ‘del aquí y del ahora’ centrado en el materialismo, el consumismo masivo y los medios de comunicación, que como un oasis le ofrecen una sensación ficticia de felicidad.

La próxima sesión tendrá lugar el viernes 29 de enero a las 18 horas en la sede San Juan y San Vicente (c/Jorge Juan, 18. Frente el Mercado de Colón).

Por motivos de aforo se ruega confirmar al teléfono 690824651 o al correo santi.julian@ucv.es.

areacultural

areacultural

Leave a Comment