Cobertura de Riesgos con especialistas

El pasado jueves los alumnos de la asignatura Gestión y Cobertura de Riesgos de tercero de GECOFIN, Grado en Gestión Económico Financiera, recibimos la visita en el aula de D. Juan Luis Blat, Director de www.tesoreria.com y Gerente de consultoría TAyA.

Juan Luis Blat, de primera mano, explicó a nuestros estudiantes, futuros directores financieros y controllers, la importancia de la información financiera en la empresa centrándose en la gestión y planificación de la tesorería como pilar fundamental para minimizar el riesgo de liquidez.

IMG_9732

En el entorno actual, las empresas necesitan información que les permita gestionar la liquidez, conociendo sus posiciones a corto y planificando posiciones a largo plazo.

Como aportó Juan Luis Blat, entorno al 80% de la desaparición de empresas en la actualidad se debe a causas directamente relacionadas con la liquidez. Las empresas no sólo deben centrar sus actuaciones a corto plazo o hacer proyecciones desde la información contable, sino que una buena planificación y control de la tesorería debe ser capaz de fusionar contabilidad y proyecciones financieras.

Los alumnos pudieron experimentar en el aula las ventajas del software de gestión T-Accesible, un sistema de gestión de tesorería para PYME’s de www.tesoreria.com para que los alumnos pudieran comprobar y experimentar las tareas y funciones de un jefe de tesorería de primera mano.

visitas en la UCV

software de gestión T-Accesible software de gestión T-Accesible,

software de gestión T-Accesible,

Muchas gracias Juan Luis por visitarnos y aportar una visión práctica y profesional desde la óptica de la empresa a nuestros alumnos.

Etiquetas:

Leave a Comment