Como deberías estudiar para los exámenes

Hola,

En este articulo os ofrecemos algunas pautas o técnicas que podemos aplicar en estas semanas de cara a la preparación de los exámenes de la Segunda Convocatoria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

En primer lugar, debemos alejarnos lo máximo posible de las tecnologías ya que instintivamente tendemos a utilizar el móvil o el ordenador mientras estudiamos. Si hacemos eso, favorecemos la concentración y así aprovechamos mejor tiempo.

Además, es una muy buena idea incrementar el uso del bolígrafo y papel ya que mientras escribimos estamos memorizando. También el uso de colores nos puede ser muy útil.

Consejos para estudiar

Consejos para ser más productivos

Los pasos a seguir serían:

1. Establece un horario preciso. Quita las notificaciones del móvil, apaga la tele o el portátil.

2. Divide el temario en días. Dependiendo del temario, puedes establecer estudiar dos temas al día. De esta manera, puedes leer tranquilamente todo el contenido y clasificar la información para tener todas las ideas muy claras.

3. Utiliza esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos prácticos. Todas estas herramientas te ayudan a estructurar las ideas, memorizar con mayor facilidad y mayor comprensión.

4. Toma un descanso cada un periodo de tiempo.  por ejemplo, después de cada 40 minutos

5. Juega a profesor.  Formula diferentes preguntas de verificación con un compañero/a.

 

Leave a Comment