Yo emprendo, ¿Tú emprendes?

Hola,

La Cátedra UCV Emprende de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebro el jueves pasado el Día de la Persona Emprendedora.

El día de la persona emprendedora

En la jornada dedicada a los emprendedores, tres empresarios nos han descrito sus experiencias al tener que enfrentarse a un mercado muy competitivo.

Don José Enrique García Llop, lanzó su proyecto de Equipo Humano pero pese a sus humildes comienzos y sus amplias inversiones, ha conseguido formar una gran empresa dedicada a la formación de jóvenes emprendedores mediante el E-TRAINING. Actualmente es también presidente de la Asociación de jóvenes empresarios de Valencia.

Además estuvo con nosotros Don Rubén Marzal Pastor, fundador y director de Bicilink que es una compañía startup, decidió a través de su afición por el ciclismo llevar a cabo el proyecto comenzando por la creación de una simple página web que ofrecía a la vez una amplia gama de productos junto a la personalización de los mismos, llenando así un hueco en el mercado con un previo estudio del mismo. Rubén nos enseño un video sobre la motivación y el sacrificio necesarias para lograr el éxito.

Por último, Doña Silvia Prades Moliner nos relató cómo a pesar de haber empezado su trayectoria profesional por necesidad se convirtió en la fundadora de Didac Activitats Culturals.  Con el tiempo logró hacer de ello una afición que supo compaginar perfectamente con su familia y las tareas que tenía como mujer y madre. Defendiendo así la importancia de la flexibilidad horaria laboral y de conseguir que tu trabajo sea gratificante.

Premios para los jóvenes emprendedores

En general, todos hicieron hincapié en el Business plan, cuestión relevante una vez está dirigido y constituido el proyecto que nos propongamos. Durante la jornada se celebró la entrega de los premios de la I Edición del Proyecto Emprendedor 2013-2014. A este concurso participaron estudiantes cuyo Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster haya tenido un marcado carácter emprendedor o innovador.

Ana Olivas Hernández, alumna de la UCV

 

Leave a Comment