Empresarios vs Banca: ¿quién arriesga más?

El pasado miércoles los alumnos GECOFIN, Grado en Gestión Económico Financiera, recibimos la visita en el aula de dos profesionales.

La charla, titulada “Empresarios vs Banca: ¿quién arriesga más?” enfrentó a dos grandes profesionales. Por un lado, D. Jose Luis Gómez, empresario y  gerente de Vasauto, SA quien nos introdujo los riesgos asociados a los lanzamientos de nuevos proyectos e inversiones desde el punto de vista de la empresa. Por otro lado, D. Ignacio Herrero profesional de banca nos presentó cómo se observa la financiación de los proyectos empresariales desde la banca, ese proveedor de financiación que acompaña el crecimiento de la empresa.

visita en aulas

Los alumnos pudieron aprender de primera mano cómo observa el banco a la empresa cuando ésta demanda servicios financieros, qué informes se piden, por qué se pide ese tipo de información y qué valoran los bancos a la hora de conceder o no financiación a un proyecto. Desde la banca se observa a la empresa en 360º y así nos lo demostró D. Ignacio.

Por su parte, D. José Luis Gómez nos presentó la empresa familiar, Vasauto, SA. Nos contó cómo los fundadores asumieron los riesgos de emprender y cómo la segunda generación asume el reto de mantener y continuar el desarrollo y crecimiento de la empresa pese al entorno.

Desde Vasauto nos presentaron el proyecto de apertura de unas nuevas instalaciones. Los alumnos pudieron analizar los riesgos que supone este proyecto para la empresa en el entorno económico actual, un caso real.

Muchas gracias a Vasauto, a José Luis Gómez y a Ignacio Herrero por colaborar con nosotros, por vuestro tiempo, vuestras presentaciones y por  atender las dudas y comentarios de nuestros alumnos.

Autor: profesora doctora María Escriva 

IMG_0036

Empresarios vs Banca: ¿quién arriesga más?”

 

Etiquetas: , ,

Leave a Comment