Ferias y tradiciones en Valencia. Nos vemos en Valencia

Hola,

Como sabes, la Comunitat Valenciana es una región mediterránea, con todas sus cosas buenas y no tan buenas. Como mediterráneos, estamos abiertos al comercio y a la curiosidad por las cosas nuevas y esto, entre otras cosas, hace que Valencia sea una de las ciudades feriales más importantes de España y del arco mediterráneo.

Ferias y tradiciones en Valencia

La tradición ferial de Valencia nace de forma oficial el 10 de mayo de 1917 cuando en el vestíbulo de la Estación del Norte y en el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de Valencia la primera Feria Muestrario de España. En un par de años celebraremos el 100 aniversario de Feria Valencia.

ferias y tradiciones en valencia

Las ferias, tradicionalmente, han servido como escaparate de comunicación para las empresas, donde se dan a conocer, presentan sus nuevos productos, se reúnen con sus cliente y proveedores o donde  se cierran y negocian contratos.

See you in Valencia

Durante esta semana, del 9 al 13 de febrero se celebra en Valencia uno de los eventos feriales más importantes para la Comunitat Valenciana,  la gran cita internacional de interiorismo, arquitectura y diseño reunida bajo el lema “Nos vemos en Valencia/ See you in Valencia”.  Esta cita aglutina CEVISAMA, feria Hábitat Valencia y MADERALIA.

Este evento de carácter internacional sitúa a la ciudad de Valencia como sede y escaparte del diseño internacional y de sectores relacionados con el interiorismo, la arquitectura, la cerámica, el mueble o la decoración. Y no sólo eso, sino que tiene un  impacto económico sobre la ciudad, sobre toda la Comunitad Valenciana, sus empresas y el sector turístico y hostelero.

see you in valencia, ferias y tradiciones

Además,  Nos vemos en Valencia no se queda únicamente en el recinto ferial de Feria Valencia, sino que se expande por toda la ciudad a través del evento Valencia Disseny Week organizado, entre otros por ADCV- Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

Ya sabes, esta semana es la semana de las grandes ferias y te invitamos a que te acerques a Feria Valencia y veas cómo las empresas se visten de gala para presentarse al mundo y posicionarse a la vanguardia del diseño.

Diseño en Valencia

Si quieres saber más cosas sobre el diseño en la Comunitat Valenciana, te recomendamos este documental: “Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana”,una producción de Menta promovida por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana con ayuda del IMPIVA y cofinanciada por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

See you in Valencia!

Maria Escriva, profesora de Contabilidad 

Leave a Comment