Innovación en clase. Desarrollo de nuevos productos en la UCV

Hola a todos,
En la asignatura sobre Gestión de la Creatividad y la Innovación que imparten las profesoras María Gil Marqués y Andreea Apetrei se ha realizado la semana pasada una sesión sobre desarrollo de nuevos productos y creatividad.

Aprender a desarrollar nuevo productos

Para esya clase hemos contado con el apoyo de un joven emprendedor, Jose María Bou Gil, del L´Obrador, horchatería y heladería ecológica en la playa de la Patacona, Alboraya. En primer lugar Jose María ha explicado como se cultiva la chufa, y el proceso de transformación en distintos productos, más allá de la tradicional horchata, como por ejemplo jabón, aceite, muesli o harina. A continuación, hemos probado los productos, y utilizando distintas herramientas para fomentar la creatividad la sesión ha discurrido con rapidez, mientras los alumnos por equipos trabajaban en nuevas ideas, las mejoraban y reformulaban.
horchata innovacion historia

Un proceso intercultural

La variedad de nacionalidades en la sala, debido a que en la asignatura participan muchos alumnos de Erasmus, ha permitido compartir y aprender. Algunos de ellos probaban por primera vez la horchata en clase, y destacaban el excelente sabor de la horchata artesanal frente a la industrial.

Reinventar la chufa

Finalmente los equipos han presentado y defendido sus ideas a todo el grupo. Los alumnos han detectado el valor de la chufa por sus propiedades nutricionales, y valorado la oportunidad de desarrollar desde bombones a galletas, pasando por barritas para deportistas y batidos para recuperarse tras el esfuerzo, así como para preparar con energías los exámenes y rendir en el estudio.
Muchas gracia a Jose María Bou Gil del L’Obrador, la primera sera ecológica de la Comunidad valenciana. Abajo encuentras más fotos de nuestra sesión creativa.
Si te gusta el artículo, compártelo con tus amigos! Y no olvides de nuestra pagina de Facebook! 
innovacion en clases
como vender la horchata
alumnos en la clase de innovación de productos
jabón natural valencia
innovación en españa
alumnos ADE erasmus UCV

1 comentario

Leave a Comment