Programa de movilidad entre universidades Europeas

Hola,

Estar  conectado a la realidad internacional se ha convertido en imprescindible para el desarrollo de uno mismo como profesional y también en nuestro enriquecimiento personal. Es posible que creamos que muchos factores internacionales no afectan de modo directo a nuestra vida, pero seguramente esta percepción sea errónea en un contexto como el actual caracterizado por la globalización que nos hace ser más interdependientes, en muchos sentidos, de lo que ocurre en otras áreas geográficas.

Además, sólo aprender a comprender lo que otros hacen o piensan, ayuda a uno a entender muchas de sus propias decisiones, acciones o percepciones. En definitiva, quedarte siempre dentro de las fronteras de tu ámbito cotidiano, de tu ciudad, o de tu trabajo, puede ser poco enriquecedor, y hasta peligroso.

“El mundo es un libro, y los que no viajan leen solo una página”, San Agustín.

Así como hincapié San Agustín, viajar es una de las maneras más fáciles y bonitas, relajantes, de conocer el mundo, de enriquecer tu vida. En la UCV los profesores están conectados al mundo académico internacional, no solo en investigación sino también en docencia.

Aunque muchos alumnos no lo saben, los profesores también pueden participar en programas internacionales de movilidad como Erasmus y Mundus para impartir enseñanza. Estas movilidades son muy importantes y útiles para intercambiar ideas sobre la investigación, crear contactos, aprender nuevos métodos de enseñanza o sólo recibir un feedback para lo que ya se realiza.

Programas internacionales de movilidad

En la facultad, una oportunidad muy importante para todos los profesores es el programa de movilidad entre universidades Europeas.

Jordi Paniagua es profesor en la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la UCV y nos cuenta su experiencia en Alemania:

«Mi primera experiencia impartiendo clases en el extranjero ha resultado muy positiva. Durante la primera semana de mayo del 2014 impartí un seminario sobre social media y empresa en el International School of Management en Munich, Alemania. La metodología utilizada fue un seminario con participación activa de los alumnos. A lo largo del seminario se planteaba una serie de cuestiones que tenían que ir resolviendo.

Los alumnos tuvieron a su vez que realizar una actividad en grupo y presentarla al resto de los compañeros. Se realizó una reunión con una profesora especializada en la materia del seminario para establecer futuras colaboraciones. La institución destino preparó unos cuestionarios de satisfacción que rellenaros los alumnos al finalizar el seminario con una valoración muy positiva.»

Si quieres más información sobre los programas Erasmus para estudiantes, pincha aquí: Erasmus UCV.

profesor de economia de la UCV con alumnos de erasmus en Alemania

profesor de la UCV en Alemania

universidad-de-munich-en-alemania

Si te gusta el artículo, deja un comentario.

Etiquetas:

Leave a Comment