La segmentación del mercado (II)

Seguimos con más información sobre ETNIA Cosmetics.

El precio y la segmentación en marketing

Después de este simpático paréntesis continuamos con la charla, el siguiente punto es bastante interesante para todos aquellos a los que nos pica que nos toquen el bolsillo: el precio. El marketing mira la importancia de la imagen del producto, pero el comercial busca lo más barato para la empresa, con lo que tienen que ponerse de acuerdo.

Y llego el momento la segmentación, otra tarea del departamento de marketing, la segmentación de esta empresa está dividida en tres:

  • Público objetivo A: Chicas entre 14 y 25 años.
  • Público objetivo B: Mujeres entre 20 y 45 años.
  • Público objetivo C: Hombres.

 

En este punto se habló de cómo cada vez los hombres se cuidan más he incluso algunos ya comienzan a utilizar el maquillaje. De modo que la atención a los hombres se plantea con la afirmación de “MORE THAN SHAVE” (más que afeitado).

Por último, la exposición termino con la explicación de cómo encontrar los puntos de venta y las campañas de marketing realizadas.

Etnia Cosmetics cuenta con diferentes tiendas a pie de calle en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Además también podemos encontrar esta marca dentro de El Corte Inglés.

Estrategias de marketing

Y como todo es marketing, la organización de la tienda no podía ser menos, de modo que todo está predispuesto para atraer a nuestros sentidos y como no, para que acabemos comprando. De esta forma todos los productos de Make up, están situados sobre soportes blancos, de forma que el contraste entre el blanco y los colores sea mayor, a su vez los tratamientos faciales se encuentran sobre soportes de madera, de forma que de sensación de calidez, finalmente los perfumes son colocados en espacios únicos.

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Campañas de publicidad de Etnica Cosmetics

Esta marca ha contado a su vez con campañas de publicidad dirigidas desde el departamento de marketing, algunos de los ejemplos:

-En el dia de San Valentin la marca tuvo un detalle especial hacia el amor, ya que propuso diferentes tonos de rojo para cada tipo de amor, de modo que el amor dulce se mostraba con un pintalabios rosado, el verdadero con un rojo potente y el crazy con un rojo más nocturno. De esta forma se hizo un repaso a toda la gama de rojos y de amores.

– También se hizo un Maratón de maquillaje, que consistía en durante tres días, te maquillaban gratis en la tienda lo que desembocaba en un continuo desfile de personas durante estos días.

Autora: Pilar Malagón, alumna de ADE

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