Profesora de la UCV imparte Marketing digital en Alemania

La profesora Andreea Apetrei impartió clases de Marketing Digital en Alemania.

A su regreso, ha compartido con nosotros su experiencia, que puedes leer más abajo:

La primera semana de Mayo, he estado en Alemania en una estancia de Movilidad Docente, gracias al Programa de Ayudas Erasmus para profesores. Impartí tres cursos en la Universidad International School of Management de Munich (Alemania).

 

Profesora Andreea Apetrei erasmus Alemania

El primero (y el más interesante) fue sobre Marketing Digital. Aunque (aún) no enseño esto en la Universidad Católica de Valencia, es un tema que me apasiona y preparando varios proyectos de investigación en este (apasionante) campo.

Mis alumnos de Marketing ya saben mi interés en este tema, porque siempre les presento algún ejemplo de marca o estrategia en las redes sociales, o les hago comentarios relacionados con el impacto del marketing digital en los negocios actuales.

 

ISM Munich erasmus en la UCV Valencia

Durante el curso que impartí en Munich, les presenté algunos rasgos del marketing tradicional, las principales diferencias con el marketing digital y, la mejor parte, como realizar análisis de redes sociales.

Éste último paso fue muy intenso por dos razones: en primer lugar, a los alumnos le cuesta, a veces, entender el marketing y pensar en la estrategia de marketing desde el punto de vista de la empresa (y no como consumidor final). Y, en segundo lugar, ellos mismos tienen muchas preguntas, curiosidades y ejemplos de éxito o fracaso.

 

erasmus en alemania, munic

El curso de Marketing Internacional continuó el análisis sobre la los retos de la gestión global, pero a un nivel diferente: los negocios internacionales. Les enseñé los factores más importantes a la hora de hacer negocios con diferente países y con gente de diferentes culturas.

La última sesión de la semana no fue una clase normal, sino que les dí a conocer nuestra universidad, la UCV, y tratar así de estrechar nuestra colaboración con la ISM. Les presenté la UCV y nuestra Facultad a los alumnos y responsables del departamento de Relaciones Internacionales.

 

munich centro alemania

No podría faltar la presentación de nuestra increíble ciudad, Valencia. Teniendo en cuenta que este cuatrimestre tenemos 6 alumnos Erasmus que vienen de ISM Múnich, me esperaba a un interés elevado por parte de los alumnos de ahí y por eso, algunos ya han empezado preparar su nivel de español para disfrutar de su estancia en Valencia, en la UCV.

En conclusión, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Los alumnos participaron con mucho interés en el tema, conocí personas muy interesantes, y la ciudad de Munich me encantó.

 

universidad munich alemania iglesia

Aunque no tuve tiempo para visitar mucho, os aseguro que la ciudad merece al menos un fin de semana: hace mejor tiempo que en el resto de Alemania, hay muchos museos e iglesias antiguas, parques impresionantes, la gastronomía es excelente, y es un lugar muy seguro.

¡Os dejo fotos de la bonita ciudad de Munich!

iglesia de alemania, munich erasmus

 

Si queréis conocer mas sobre el Marketing Digital, aquí tenéis otro post muy interesante.

1 comentario

Leave a Comment