Nuevo año académico, nuevos retos

Hola,

Y bienvenidos al nuevo año académico!

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha retomado ya su actividad con el inicio del curso 2014-15. El día 3 de septiembre tuve lugar el acto de apertura de la Universidad, y el siguiente día todos, profesores y alumnos, empezaron las clases. Los únicos afortanados que todavía disfrutan un poco más de las vacaciones son los alumnos de primer curso. Ellos conocerán a los profesores, las asignaturas y futuros compañeros en las Jornadas de Acogida que tendrán lugar los próximos 15 y 16 de septiembre.

Los retos del nuevo año

Es difícil empezar algo sin un objetivo, verdad? No puedes salir de casa sin saber, al menos, donde quieres llegar. Una meta, igual que un objetivo bien establecido te ayuda a estar enfocado hacia lo que es importante y identificar el camino que has de seguir para lograr el propósito.

inicio de año academico

Qué objetivos tienen los alumnos de la UCV?

Los alumnos de segundo viven (o deberían) la universidad con muchas ganas y muchos sueños. Es el momento para plantearse una salida Erasmus (quizás para tercer curso) y al mismo tiempo perfeccionar el inglés.

  • Marta Cambronero Cervera, segundo de ADE: «Exprimir al máximo las lecciones de todas las clases para poder aplicarlas el próximo año en mi empresa, de forma que sea más competitiva»
  • Ana Albiol y Marta, segundo de ADE: «Sacarnos el B2 (en inglés) y irnos de Erasmus a Amberes.»
  • Marcos Navarro, segundo de ADE: «Aprobar todo y mejorar mi nivel de inglés para irme el año que viene de Erasmus».

El tercero curso ya viene con objetivos de mejorar y preparar todo para el final de la carrera.

  • Carla, tercero de Gecofin: «Mi objetivo para el tercer curso en Gestión Economico-Financiera es exprimir al máximo el temario de todas aquellas asignaturas que considero importantes para mi futuro laboral e ir encaminándome hacia un perfil de trabajo especifico. También es importante para mi sacar buenas notas para obtener una buena nota media».
  • Anaïs y Priscille, de Eramus en tercero de Gecofin: » Queremos aprender y ser capaces de hablar muy bien el español al final del cuatrimestre (escrito y oral)».
  • María de Miguel, tercero de GECOFIN: » Mi objetivo de este curso es aprovecharlo al máximo y aprender mucho para poder hacer un buen trabajo de Fin de Grado y sacar una buena nota.»
  • Nikola, de Erasmus en el tercero de Gecofin: » Yo quisiera continuar mis estudios porque este año es mi último curso. Y quisiera aprender español mucho mejor.»

Los alumnos de cuarto no tiene otro reto que «acabar» y tal vez encontrar un puesto de trabajo adecuado.

  • Vicente Gil, cuarto de ADE: «Acabar la carrera e irme un año a Inglaterra para perfeccionar mi nivel de inglés.
  • Alejando Valero, cuarto de ADE: «finalizar mis estudios, perfeccionar mi inglés y empezar a enfocar mi carrera en las finanzas y la contabilidad».

alumnos en clases en la UCV, facultad de economia

Muchas gracias a todos y todas los que han compartido con nosotros sus retos para este año. Hemos visto que no es fácil hablar sobre ellos, pero preparar la agenda con objetivos claros es un paso muy importante al inicio de cada camino. Y también del inicio del curso!

una frase para reflexionar sobre la vida sobre planificación y nuevos retos 

 

Y tú? Qué objetivo tienes para esté año? 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Leave a Comment