Plataforma de jóvenes empresarios católicos

Buenos días,

Algunos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, junto con el Vicerrector de Extensión Universitaria y Capellán Mayor de la UCV, el Dr .D. Jose Luis Sánchez, han creado la Plataforma de Jóvenes Empresarios Católicos en la que se propone constituir un grupo de jóvenes empresarios católicos, que profesen y transmitan el espíritu cristiano y la doctrina social de la Iglesia al ámbito social y laboral diarios.

Entre los miembros de la plataforma se busca potenciar una sólida formación ética, moral y social de la Iglesia. Impregnar con espíritu evangélico las actividades empresariales y profesionales, al punto que estimulen la santificación personal. También se busca fomentar el respeto a la dignidad de la persona, de acuerdo con los principios de la doctrina social de la Iglesia.

 

Presentación de la plataforma de jóvenes empresarios católicos

La presentación de esta plataforma tendrá lugar en el salón de actos de la sede de San Juan y San Vicente (sede de derecho de la UCV) el jueves 12 de marzo a las 19:00. Es una oportunidad de crear un grupo de empresariado joven y con ganas, que compartan unos valores. Conocernos entre todos y compartir ideas e inquietudes.

En la plataforma también contaremos con el desarrollo de actividades caritativas, organización de reuniones, charlas, conferencias, etc. De este modo, intentaremos buscar una orientación clara para realizar sus deberes profesionales y alcanzar el mejoramiento de la empresa y la sociedad, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.

Todo esto se explicará de un modo mucho mas detallado en la presentación del 12 de marzo de la mano de Don Jose Luis Sanchez, por lo que cualquier persona interesada debe enviar un correo a alipe@mail.ucv.es para registrarse. Os esperamos a todos allí para afrontar el nuevo reto con ilusión y esperanza de este nuevo empresariado joven.

Álvaro Ibáñez Pérez de los Cobos.

Leave a Comment