¿Qué es una Startup? Geekshubs Valencia nos lo enseña

Es la época actual, época de “grandes” cambios, más que grandes, yo diría “rápidos” cambios. Los medios de comunicación, los avances de la técnica, etc., hacen que cosas y actitudes cambien a gran velocidad. Pero, si nos remontamos unos años atrás nos podríamos preguntar, ¿Cómo es posible una evolución tan rápida? ¿Quiénes son los genios que han conseguido estos avances tecnológicos? Pues bien, mucha culpa de dichos avances los tienen las Startups.

Las Startups – parte importante del motor del avance tecnológico

Las Startups son empresas emergentes dedicadas fundamentalmente a la tecnología. Estas sociedades buscan innovar al máximo posible para así poder atraer a grandes inversores que crean en su idea y poder sacar la empresa adelante. Muchos de los avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos años son gracias a empresas que comenzaron siendo una simple Startup como pueden ser los casos de Google o Facebook.

Por otra parte, como todo en esta vida, las Startups también tienen su parte negativa. La desventaja más importante desde mi punto de vista es el alto fracaso de estas empresas, es decir, muchas de ellas nunca consiguen su objetivo. Según la página web “Vida de emprendedor”, el 80% de estas empresas no llegan a los 5 años y el 90% no consigue superar los 10. Este alto nivel de fracaso nos dice que hay muy poca gente capacitada para esta experiencia. Otro de los problemas que podemos encontrar en una Startup es que normalmente requieren una gran inversión y en numerosos casos es difícil conseguirla ya que tienes que conseguir que el inversor se enamore del proyecto y esto no es fácil.

¿Dónde puedo desarrollar esta actividad?

Esta idea la puedes llevar a cabo en sitios como Geekshubs, lugares que facilitan la aparición de nuevas empresas, dándote, en mi opinión, fundamentalmente 3 ventajas a destacar:

  • En primer lugar, tienen un coste muy asequible para todo el mundo. Esto facilita mucho el poder llevar a cabo tu proyecto, por ejemplo en Geekshubs el precio por una mesa y una silla es de aproximadamente entre 80 y 90 euros/mes.
  • En segundo lugar, convives con más Startups, y esto puede facilitarte mucho el trabajo. Si necesitas ayuda en algún tema, que por algún motivo tú tienes menos conocimientos, es muy probable que, como mucho a 100 metros, tengas a alguien que te pueda ayudar.
  • En tercer lugar, en estos lugares hay un gran ambiente de trabajo. No es lo mismo trabajar en tu casa que hacerlo en un lugar con este fin.

Por último, tengo que decir que me ha parecido una gran experiencia haber visitado Geekshubs, ya que es una forma de aprender viendo en práctica todas las cosas que has aprendido en clase.

Autor del artículo: Pablo Carreño Meléndez (alumno 1 Derecho +ADE).

GeeksHubs in Valencia

geekshubs y las startups

estudiar ADE en la UCV

visita de alumnos Adealumnos de ade de la UCV

Muchas gracias al empresario Chaume Sánchez por su amabilidad y el tiempo dedicado!  

No olvides compartir este artículo con tus amigos!

Etiquetas: , ,

Leave a Comment