Como pasan el verano los alumnos de la UCV

Hola, Como os habíamos prometido, a través de este blog os presentamos a nuestros alumnos. En este artículo Carmen, alumna de la UCV, nos cuenta algunos detalles de sus vacaciones. Leed a continuación que verano más intenso pasa nuestra alumna de Gecofin Carmen Rabanal de la Cagiga.

Vacaciones en la UCV

Tras la culminación de este Grado en Gestión Económico-Financiera (GECOFIN) en la UCV, en el que se me ha brindado la oportunidad de aprender de la mano de un equipo docente en el que, integrado por profesores que no eran sólo buenos docentes, sino también contaban con una gran calidad humana , facilitándome el aprendizaje y la comprensión de las materias, que sin duda ayudarán a mi futuro desarrollo personal.
fotos de graduación de la UCV
No sólo debo hablar del claustro que imparte las clases y que hacen que la enseñanza o nuestro aprendizaje tenga sentido, sino he de reconocer el esfuerzo que ello lleva implícito. Ha sido, para mí, un año de esfuerzo, de renuncias, de priorizar lo que verdaderamente es importante. Quizás por ello, he decidido premiarme con un (espero) merecido relax.

Mi viaje empieza a más de 5000km de nuestra querida ciudad, en la tierra de la libertad a Nueva York, USA. valencia nueva york

mapa-de.nueva.york
A pesar de las incontables horas de vuelo, nada era amenaza para aquel sentimiento que despertaba en mi. Tras aparecer la imagen del mapa en donde el avión, si, nuestro avión, se iba aproximando lento pero sin pausa a aquel destino soñado.

Conforme nos íbamos acercando, a lo lejos podíamos divisar aquella estampa que tantas postales han retratado, la Estatua de la libertad. Y allí me encontraba yo, inmersa en las nubes, no sólo las visibles desde mi ventanilla, sino también aquellas en las que sólo yo era la protagonista de la historia que comenzaba a relatarse.

imagen de un avion volando
estatua de la libertad

A la llegada al aeropuerto de Nueva York y tras pasar sus múltiples controles característicos, donde te hacen dudar de sí vas a poder entrar o peor aún, de sí llevas algo en tu maleta que creías no importante pero que tras horas de espera y control eres capaz de dudar hasta de tu cepillo eléctrico, te preguntas: “¿por qué esta vez no he podido confiar en el cepillo de dientes del hotel?!” Una vez tienes acceso al país, y por si lo anterior supiese a poco, comienzan los controles en los peajes en el taxi a medida que nos acercamos a Manhattan. Pero a pesar de todo esto, nada puede menguar mis ganas de contemplar los logros arquitectónicos del ser humano. Desde la Central Station, pasando por el Empire State Building, hasta llegar a la reciente One World Trade Center, que conmemora el trágico suceso del 11S. Pero todo llega a su fin, y el viaje va concluyendo. Hemos reído, hemos andado por las calles y lugares más recónditos, donde hemos podido ver (y también ser partícipes) de rodajes de películas de forma imprevista, lo que nos muestra la magia de esta cosmopolita urbe. Nos hemos adaptado al medio no sólo por ir a los lugares típicos, sino por comer sus fast food, bagels, donuts, utilizar los medios de transporte tanto públicos como de uso privado, visitar Staten Island, enormes malls.

como se hacen la peliculas

De vuelta a Valencia

Hace escasos tres días tuve la ocasión y suerte de poder disfrutar de un curso de tauromaquia y artes taurinas organizado en la UIMP, un curso en el que tienen convenio la UCV entre otras universidades. A este asistieron ponentes célebres en el mundo taurino, como críticos de toros, o de ópera taurina, un matador, una figura como representante del Ministerio de Educación, cultura y deporte, entre otros. El fin de este curso era la realización de un análisis exhaustivo del pasado presente y futuro. Análisis donde se estudió su íntima relación con la economía que este genera, en España, o parte de la economía que se recibe ( en forma de subvención), pudimos ser conocedores del plan Pentauro, también se profundizo en el legado de unas costumbres, culturas que definen a España y que se han realizado durante generaciones.

El toro sin barerras

La UCV, también ha participado este verano con el arte taurino,  en sus diferentes sedes, como del 17 julio en la sede San Carlos Borromeo y en el 21 julio en San Vicente Mártir. Haciendo eco mediante una exposición fotográfica llamada “El toro sin barreras”. Donde para los aficionados como los que no lo son, se nos ha permitido acercarnos desde una óptica diferente,  desde el punto de vista del torero o del toro. Lo que nos hace odiar o amar esta costumbre.

ucv fotos el torro sin barreras
Espero haya gustado a los lectores del blog, las vacaciones aquí relatadas y ahora mismo enviadas.
Hasta siempre!!  De mi compañero y fiel amigo, Rocky, (mi perro), que me acompaña a cada uno de mis intrépidos viajes, experiencias y yo.”
alumna de la UCV y sus vacaciones

Muchas gracias, Carmen! Feliz verano y nos vemos en Septiembre!

Etiquetas: ,

7 comentarios

  • Ricardo Fuster Crespo
    31 julio, 2014 en 21:21

    Interesante relato de mi amiga Carmen Rabanal.

    Gracias por compartir tus experiencias vividas en Nueva York.

    Me has hecho recordar lo vivido en aquella gran ciudad.

    Por cierto, enhorabuena por tu graduación.

    Un saludo.

  • Robert
    1 agosto, 2014 en 10:51

    Genial artículo! Especialmente por relatar las vivencias y experiencias en una urbe tan cosmopolita como es NY. :)

  • Carmen Rabanal
    2 agosto, 2014 en 12:31

    Queridos amigos y compañeros de viaje, de esta, nuestra vida.

    En primer lugar darles las gracias por leer mi relato y por sí no fuera poco con ello que os

    haya gustado y me lo hayáis hecho saber con vuestro comentario.

    Y en segundo lugar, esto va para los rezagaditos….. Aquellos amigos, compañeros que van a

    tope con el trabajo o con el ajetreo del periodo vacacional que nos encontramos…venga

    hombre!! :)

    Un abrazo a todos!! Y otra vez, gracias.

  • José
    2 agosto, 2014 en 15:52

    Muy buen artículo Carmen, me encanta como has conseguido, en tan pocas líneas, llevarnos y devolvernos a lugares tan lejanos. Gracias también por contarnos tus sentimientos, es fantástico ver a alguien tan ilusionado.

    Reitero mis felicidades, no sólo por el artículo, sinó por un año tan completo, donde estas consiguiendo que aquellos sueños por los que has luchado se hagan realidad. Mucha suerte en la vida y sigue siempre siendo quien y cómo eres.

  • nuria
    2 agosto, 2014 en 20:46

    Enorabuena por tu merecedísima graduación preciosa!! Todavía recuerdo la noche anterior a vuestro gran viaje, la entrañable cena que tuvimos en Peggy Sue,¿ recuerdas?
    Un abrazo amiga.

  • Carlos
    2 agosto, 2014 en 21:17

    Me parece muy buen artículo, muy bonitas todas tus experiencias.

    Un saludo!

  • Gasi
    4 agosto, 2014 en 12:57

    Enhorabuena corazón, te mereces ese descanso después de este año.

    Fin de una etapa que parecía no llegar nunca, ahora prepárate para los próximos retos y sorpresas que te esperan.

    Espero que el próximo año vivas nuevas experiencias y con algo más de relax, que lo mejor de este año sea lo peor de siguiente y cada año te mando más fuerza para seguir adelante.
    Un abrazo
    Cuídate!!

Leave a Comment